Postres de fruta

Aprende a preparar unas refrescantes natillas de mango para esta tarde otoñal

Esta receta te rendirá para 6 natillas y el sabor frutal lo puedes combinar o con un shot de tequila, ron, whisky o lo que quieras
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 12:19

El otoño ya empezó y a lo mejor el sol calienta menos que en verano, pero sigue provocándonos ganas de uno u otro postrecito fresco y digno de acompañarte a pasar esa maravillosa tarde aireada con bonitos paisajes, si es que vives cerca de árboles, bosques o lugares donde caigan hojas secas. Sobre todo, porque nunca es tarde para disfrutar algo dulce bajo el sol. 

Para esos momentos no hay nada mejor que un postre de frutas, que combinados con un jugo de temporada, como el jugo de calabaza para que te sientas en el Gran Comedor de Harry Potter. Aunque si no eres Potterhead, pues recuerda que siempre puedes disfrutar la bebida o lo que te comas sin referencias cinematrográficas o literarias, porque la comida se disfruta por sí sola y nos cuenta su propia historia.

Por eso hoy compartiremos contigo una sabrosa receta para que prepares unas refrescantes natillas de mango que te reiniciarán el día, en caso de que andes triste, porque los postres siempre tienen esa virtud, que no deberías de desaprovechar. Además, el mango tiene la propiedad de ayudarte a mejorar tu proceso digestivo, gracias a su gran cantidad de fibra y agua que contiene. Sin contar que ayuda a combatir la anemia.

¿Qué beneficios tiene comer natillas de mango?

Además es una fruta que contiene gran cantidad de aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, beta-caroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y el potasio, que pueden ayudarte a fortalecer tu sistema inmune y además a mejorar tu salud muscular y ósea, debido a que el potasio, magnesio y calcio, son grandes aliados de la regeneración de tejidos y células. Así que si haces ejercicio, lo más seguro es que te ames este postre.

Además del mango, el postre está hecho a base de fécula de maíz y la combinación resulta sumamente interesante y deliciosa, porque encima de todo, lleva ron, canela y azúcar. Es deliciosa y en cuanto la pruebes, muy seguramente querrás más. Es una fiesta frutal que explota en tu boca y te hará olvidar de cualquier problema que nuble tu visión.

Esta receta te rendirá para 6 natillas y el sabor frutal lo puedes combinar o con un shot de tequila, ron, whisky o cualquiera que sea tu jugo favorito, para que complementes el último tiempo de tu menú, que seguramente te va a sorprender cuando las comas por primera vez. Sin embargo, merece la pena intentarlo, así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1/2 taza de fécula de maíz
  • 3 mangos
  • 2 tazas de leche
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de canela en polvo
  • 1 copa de ron

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa y pela los mangos
  2. Pon la leche a hervir con la fécula y el azúcar y se menea constantemente hasta que espese y borbotee.
  3. Se le agrega una pizca de sal.
  4. Se retira del fuego y se deja enfriar.
  5. Es momento de agregarle el mango molido, la canela y el ron. 
  6. Colócala en el refrigerador por unas 2 horas y luego sirve.
  7. ¡Provecho!