Recetas de postres

Prueba una deliciosa natilla de cajeta con esta sencilla receta

Este postre es la opción perfecta si tienes antojo de algo dulce; anímate a saborearlo
sábado, 31 de julio de 2021 · 12:25

Nada como un postre para disfrutar el fin de semana y las natillas son una excelente opción para saborear un aperitivo dulce mientras ves tu película o serie favorita. Las hay de queso, vainilla, chocolate, guayaba y hasta moka, este postre se puede preparar con una gran variedad de ingredientes. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una deliciosa receta de natilla de cajeta que dejará tus papilas fascinadas. 

Aunque no se sabe a ciencia cierta el origen de las natillas, se dice que su creación comenzó en algunos conventos europeos, en los que cocinaban un tipo de postre hecho a base de huevos, leche y azúcar, pues los ingredientes eran baratos y el aperitivo sencillo de preparar. Pero como siempre decimos, sin importar quién las creó, las natillas son un postre que ha recorrido diversas partes del mundo. 

Para preparar esta rica natilla utilizaremos cajeta que según señala Larousse de Cocina, es un dulce de leche de cabra, de consistencia muy líquida y muy espesa, preparado con azúcar, bicarbonato de sodio y algún almidón como fécula de maíz. Sin duda alguna, la cajeta es uno de los dulces más disfrutados por los mexicanos, por eso, pon manos a la obra y prepara esta sencilla natilla a la que, además, le puedes agregar coco rallado para darle un extra de sabor. 

Natilla de cajeta 

Ingredientes 

  • 500 ml de leche 
  • 1 taza de cajeta 
  • 4 yemas de huevo 
  • 2 cucharadas de fécula de maíz 
  • Esencia de vainilla 
  • 1/2 taza de coco rallado 

Para preparar tu natilla, en una olla a fuego medio agrega 500 ml de leche, una taza de cajeta y un chorrito de esencia de vainilla. Remueve los ingredientes constantemente. TIP: Para evitar que la natilla se pegue, de preferencia, usa una olla antiadherente. Cocina los ingredientes hasta que hiervan y mientras esperas a que esto suceda en media taza de leche tibia disuelve la fécula de maíz. Reserva. 

En la batidora agrega yemas de huevo y la fécula de maíz previamente disuelta. Bate los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y viértela en la leche con cajeta; remueve hasta incorporar por completo. Hierve la preparación durante, aproximadamente, 10 minutos o hasta que la mezcla sea un tanto espesa. Retira del fuego, vierte la natilla en moldes y deja enfriar a temperatura ambiente. Una vez que esto haya ocurrido decora con coco rallado y disfruta.