Postres

Postre rápido: Prepara esta deliciosa natilla de CACAHUATE

El cacahuate puede ser un fruto seco ideal para ponerte de mejor estado de humor y que mejor manera que con un delicioso postre
martes, 20 de julio de 2021 · 17:40

Arachis hypogaea, mejor conocida como cacahuate o maní es un tipo de legumbre perteneciente a la familia de fabaceae, es un tipo de fruto seco y cuenta con grandes beneficios para la salud. El cacahuate es una de las fuentes más ricas en cuanto a las vitaminas del tipo B y E, así como ácido fólico. 

Los cacahuates también cuentan con un alto contenido de antioxidantes y grasas buenas para nuestro organismo, el cual ayudará con el flujo de sanguíneo y con ello, será más que perfecto para evitar problemas cerebrovasculares del tipo derrame cerebral. Aunado a ello, también será perfecto para mejorar las habilidades cognitivas. 

Algo que es importante destacar, es que el cacahuate es ideal para ayudar a mejorar el estado de ánimo, esto se debe a que cuenta con un alto contenido de polifenoles, los cuales pueden ser perfectos para mejorar el contenido de ácido coumárico. Además de eso, también es perfecto para reducir el riesgo de sufrir enfermedades como Parkinson y Alzheimer. Y como es un elemento que nos puede poner muy de buenas, qué mejor que aprovecharlo en un postre como la natilla de cacahuate que te traemos el día de hoy. 

Natilla de Cacahuate 

Ingredientes 

  • 4 Cdas de fécula de maíz
  • 3 Tzas de leche descremada
  • 4 Mazapanes de cacahuate

Preparación

Para disfrutar de esta natilla de cacahuate lo primero que haremos será disolver la fécula de maíz con 1 taza de leche descremada.

Lo siguiente que haremos será llevarla a una olla a fuego medio hasta que llegue al punto de hervor.

Cuando este lista agregamos un poco más de leche y los mazapanes. Lo hacemos poco a poco y sin dejar de remover.

Dejamos por 2 minutos o hasta que tenga una consistencia espesa.

Una vez lista, saca y disfruta.