recetas de galletas

Galletitas de canela, así puedes prepararlas sin horno en casa

Hemos decidido compartir contigo una deliciosa receta para que puedas preparar unas exquisitas galletas de canela
lunes, 9 de agosto de 2021 · 10:27

Oler galletas es probablemente uno de los más pequeños y grandes placeres a la vez, que se nos quedan grabados en la memoria, porque la sensación de ello es simplemente deliciosa. Y es que ese olorcito cálido, dulce y que nos grita ¡cómeme!, es sencillamente uno de los que planeamos repetir al menos una o dos veces en la vida. Quizá por eso consciente o inconscientemente buscamos galletas cada que sentimos frío.

Y aunque el verano por definición sea una de las estaciones más cálidas del año, siempre hay espacio para un bocadillo cálido, sobre todo en las tardes lluviosas, que nos recuerdan que un día puede cambiar de 'outfit' de un momento a otro, orillando a que nuestros antojos se modifiquen aunque sea un poco y queramos hacer de día un helado y de noche galletas. Y aunque no siempre nos da tiempo de todo, la verdad es que siempre hay lugar para unas galletas.

Por esa razón, justo hoy hemos decidido compartir contigo una deliciosa receta para que puedas preparar unas exquisitas galletas de canela para estas tardes lluviosas de verano y qué mejor que hacerlo ¡Sin horno! Esto le da desde luego un toque muy especial, porque la textura cambia un poco y además las podrás saborear junto a una taza de café, , chocolate o lo que tú quieras. Es un postre sumamente adaptable para acompañar.

¿Por qué es bueno comer galletas de canela?

 Lo más importante no es sólo eso, sino que además podrían ponerte de buen humor, debido a que la canela posee un aroma, que tradicionalmente se usa para relajarse y que al ser una especia considerada "picante" puede ayudar a recuperar el ánimo y las fuerzas, ya sea en un , espolvoreada, como aceite o como quieras, pero revitalizará tu mente y quizá hasta tus músculos cansados. 

Además es excelente para mejorar trastornos digestivos como gases, problemas espasmódicos o tratar la diarrea, debido a su efecto antibacteriano, antiespasmódico y antiinflamatorio. La canela, ayuda también a combatir el colesterol y los triglicéridos por la presencia de los antioxidantes e incluso podría auxiliarte a disminuir el apetito, pues es rica en fibras que aumentan la sensación de saciedad, por lo que comerte unas galletitas podría echarle porras a tu dieta

Las galletas con canela son un postre que todos deberíamos probar al menos una vez en la vida y por esa razón hoy aprenderás a prepararlas. No te llevarás más de 1 hora. Sí, quizá es un poco tardado, pero la espera merece mucho la pena y cuando las pruebes estamos seguros de que te encantarán tanto, que querrás repetir la porción de esta delicia que estás a punto de probar. ¿Ya estás listo? ¡Manos a la obra!

Las galletas de canela son exquisitas. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 2 tazas y media de harina de trigo
  • 150 grs de manteca vegetal 
  • 100 grs de azúcar regular granulada
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 huevo 
  • 2 cucharadas de canela 
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 2 a 3 cucharadas de agua tibia

¿Cómo se prepara?

  1. Agrega a la manteca la sal y el azúcar a un molde hasta que se incorporen estos ingredientes.
  2. Después, a la harina, agrégale el polvo para hornear y la canela y vierte sobre la pasta de manteca.
  3. Incorpora el huevo y la vainilla. Comienza a amasar.
  4. Si tu masa está seca y quebradiza, échale un poco de agua tibia para que se incorpore bien todo.
  5. Amasa hasta que tu masa quede homogénea, que no sea muy dura o muy floja. 
  6. Coloca la masa en una superficie plana y extiende con ayuda de un rodillo. 
  7. Corta la masa con moldes o cortadores de galleta.
  8. Precalienta un comal de 3-5 minutos con fuego medio-alto
  9. Coloca las galletas ahí por diez minutos para que se cocinen y cuando estén doraditas, le das la vuelta con una espátula y esperas otros diez minutos.
  10. Deja que se doren un poco y revísalas poco a poco para que no se quemen. Si están listas, retíralas del comal.
  11. Espolvorea con una mezcla de canela y azúcar si quieres, cuando estén calientes todavía.
  12. ¡Provecho!