Postres

Royal Icing: Decorar tus galletas de manera rápida con esta sencilla y deliciosa opción

Dale un giro a tus galletas con este delicioso y rápido royal icing que estamos seguros te encantará
lunes, 2 de agosto de 2021 · 23:00

Royal Icing o también conocido como glaseado real, se trata de una preparación que se ha vuelto sumamente popular, porque suele darle un toque increíble a diversos elementos de la repostería, ya sea pasteles, donas o, justamente como lo traemos el día de hoy, con galletas que hacen de un clásico algo delicioso. Aunado a ello, tenemos que decir que no tiene nada fuera de lo común y es realmente sencilla de realizar. 

Algo importante que nos gustaría destacar, respecto al glaseado, es que se trata de una receta sumamente antigua y es que, de acuerdo a diversos documentos, se tiene registro que desde 1800 comenzó a ser relevante. Por supuesto, los primeros sitios donde se tendría está receta, sería en Europa, específicamente en Italia, posteriormente sería en Francia, Alemania y Reino Unido cuando comenzaría a tener una gran popularidad. 

Al continente americano llegaría hasta 1934 con la llegada del inglés Joseph Lambeth, quien a través de su libro "The Lambeth Method" daría a conocer está popular receta, que de inicio llevaba el nombre de "Over piping inglés". Pese a que él no había sido el creador original de este famoso glaseado real, si lo dio a conocer y modificó un poco los ingredientes, mismos que se quedaron hasta hoy en día. Y, justamente, para hacer honor a tan increíble creación, ahora te traemos una receta que seguramente amarás y disfrutarás con tus galletas favoritas.

Royal Icing

Ingredientes

  • 1 kg de azúcar glass
  • 1/2 Tza de merengue (en polvo)
  • 120 ml de agua
  • 1/2 Cda de saborizante artificial transparente del sabor de su elección (vainilla, mantequilla o almendra)

Preparación

Para prepararlo llevaremos a la batidora todos los ingredientes por 7 y 10 minutos o hasta obtener un glaseado de punto de nieve.

Esta deberá lucir tersa y con un color blanco uniforme.

Cuando la tengamos lista, será momento de pasar a un bowl y ahí agregamos el saborizante y removemos de manera envolvente.

Y listo, ya tienes tu royal icing perfecto.