Recetas de postres

Prepárate estas deliciosas galletas de nuez; te fascinarán

Los frutos secos son alimentos ricos en nutrientes como fibra, magnesio, potasio, calcio y vitamina E. Aprovecha sus beneficios con este rico postre
sábado, 7 de agosto de 2021 · 10:54

¿Quién no disfruta unas ricas galletas con un vaso de leche fría? Este aperitivo es la opción perfecta para degustar a cualquier hora del día, pues hay un sinfín de ingredientes para prepararlas como manzana, naranja, almendras, arándanos, amaranto y hasta coco. Por eso, para que disfrutes un rico aperitivo mientras ves tu película favorita, te compartiremos una sencilla receta para preparar galletas de nuez

No es un secreto que a los mexicanos nos encanta botanear con diferentes aperitivos y las galletas entran en esta larga lista. Si eres un amante empedernido de las galletas, prepara esta receta que, además, es la opción perfecta para convivir con los más pequeños, pues puedes pedirles su ayuda para hacer la masa. Recuerda que debes tener cuidado para evitar accidentes. 

¿Cuáles son los beneficios de los frutos secos? 

Los frutos secos, que pueden ser nueces, almendras, cacahuates, pistaches, piñón y hasta dátiles, son un alimento rico en nutrientes como fibra, vitamina E, B, potasio, hierro, fósforo y calcio, entre otros. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, los frutos secos protegen a nuestro organismo contra la obesidad, anemia, estrés, cansancio, síndrome premenstrual y debilidad en los huesos. ¡A cocinar se ha dicho! Prepara estas deliciosas galletas que conquistarán tu corazón. 

Galletas de nuez 

Ingredientes (para 12 personas) 

  • 200 gramos de nueces 
  • 200 gramos de mantequilla 
  • 4 huevos 
  • 2 tazas de azúcar 
  • 4 tazas de harina 
  • 2 cucharadas de polvo para hornear 
  • Canela en polvo 
  • 1 taza de azúcar glass
  • 2 cucharadas de coco rallado 

Para preparar tus ricas galletas de nuez, en un recipiente agrega mantequilla, azúcar y huevos. Bate los ingredientes hasta que estén completamente incorporados. Posteriormente, añade harina, polvo para hornear, coco rallado y canela al gusto. Pica las nueces y añádelas a la mezcla y remueve hasta incorporar. TIP: Pasa las nueces por harina para que se distribuyan con mayor facilidad.

Precalienta el horno a 180 grados, forma las galletas y colócalas en una charola con papel encerado de cocina. Hornea las galletas durante 30 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Saca del horno, deja enfriar y, finalmente, espolvorea azúcar glass al gusto. Disfruta tu delicioso aperitivo mientras ves tu película favorita.