Postres

BTS: Prepara el pastel favorito de Jungkook y festeja con él su cumpleaños

Te decimos cómo preparar el pastel favorito de Jungkook para que lo celebres en su cumpleaños 24
martes, 31 de agosto de 2021 · 15:09

El 1 de septiembre es uno de los días más felices para el ARMY de BTS, pues se festeja el cumpleaños de Jungkook, principal vocalista y bailarín de la aclamada banda de K-Pop, y que más allá de conquistar el corazón de muchos fans alrededor del mundo, ha derretido el del público latinoamericano luego de que, en un live a través de sus redes sociales, dijera "te quiero" en español.

Y este es el mejor pretexto para seguir el consejo del joven surcoreano, quien también aseguró en una reunión con sus fans: "Me encanta la tarta de queso, ¡así que debes comer cheescake en mi cumpleaños!" ¡Ni hablar! Si eres del ARMY en México y una gran fan de Jungkook es hora de ponerse manos a la obra y preparar su pastel favorito para celebrar con él su cumpleaños.

En esta ocasión te decimos cómo preparar cheescake, el pastel favorito de Jungkook, ya que no sólo necesitas conseguir los ingredientes, sino que se aconseja preparar un día antes. Además te decimos cómo hacer crema batida para decorarlo, un paso extra pero que bien vale la pena porque es el favorito de este cantante, y así celebrar que tu ídolo cumple mañana 24 años.

Cheescake, el favorito de Jungkook

Ingredientes para la base:

  • 140 gramos de galletas de vainilla
  • 80 gramos de mantequilla sin sal

Ingredientes para el relleno:

  • 1 kilo de queso crema
  • 20 gramos de harina de trigo
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 gramos de nata fresca o crema para batir
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 huevos grandes

Ingredientes para la crema batida:

  • 500 mL de nata o crema para batir
  • Azúcar glass al gusto

Lo primero que debes hacer es moler las galletas de vainilla, de preferencia las cracker o tipo María, en un procesador de alimentos hasta obtener un polvo fino. Agrega ahí mismo la mantequilla sin sal derretida y muele otro poco para integrar y dejar aún más fina la mezcla.

Utiliza un molde de 22 centímetros que sea desmontable, coloca al fondo un círculo de papel encerado y engrasa con mantequilla las paredes, espolvorea un poco de harina para que se engrase y enharine, esto facilitará el desmoldado y tendrá una mejor apariencia.

Verte al fondo del molde la galleta molida y empareja con una espátula o miserable y luego aplana y compacta con un vaso. Mete al horno, precalentado a 200 grados Centígrados, durante 10 minutos.

Mientras, en un bowl grande sirve el queso crema a temperatura ambiente con la harina de trigo y la sal, bate hasta obtener una consistencia cremosa, luego añade el azúcar, la nata fresca o la crema para batir y el extracto de vainilla, bate durante 3 minutos a velocidad media.

Incorpora los huevos uno a uno, es decir, sirve un huevo, bate; sirve el segundo y bate; termina con el tercero y bate. Cuando esté bien mezclado todo mezcla una última vez con una miserable y verte esta mezcla en el molde, sacude suavemente de un lado a otro para que se nivele el contenido de la mezcla.

Baja la temperatura del horno a 150 grados Centígrados y hornea por 70 minutos, pasado ese tiempo, apaga el horno, abre la puerta y deja un tope para que salga el aire caliente por una orilla.

Después de 1 hora enfriándose de esta manera pasa al refrigerador y deja ahí por 6 horas o una noche completa. Luego desmolda y sirve en un platón para presentar.

Para preparar la crema batida que tanto le gusta a Jungkook y con la que puedes decorar tu cheescake, sólo tienes que servir la nata o crema para batir, esta vez bien fría en un bowl y batir hasta espesar, luego agrega el azúcar glass (aproximadamente 3 cucharadas, varía según tu gusto), bate hasta montar.

Sirve en una manga pastelera y con ayuda de una duya decora, ¡a celebrar a Jungkook!

Más de