Postres británicos

Aprende a preparar un pudín de pan y mantequilla, uno de los postres que Lady Di comía a escondidas

Uno de los postres favoritos de Lady Diana, era sin duda el Bread and butter pudding, según su ex chef Darren McGrady
martes, 31 de agosto de 2021 · 14:10

Un 31 de agosto, pero de 1997, el mundo se paralizaba, tras la noticia de la muerte de Diana de Gales en un fatídico accidente automovilístico en el Puente del Alma en París, Francia, mientras el conductor huía de los paparazzi. La princesa iba en compañía de su pareja actual, Dodi Al-Fayed y del conductor, Henri Paul, quienes también perecieron en el automóvil que tuvo el accidente. Sobrevivió Trevor Rees-Jones, guardaespaldas de Lady Di. 

Diana Frances Spencer fue la primera esposa de Carlos de Gales, heredero de la Corona Británica. Destacó por su activismo y glamour, que la convirtieron en un icono internacional y le valieron una popularidad tan duradera, que hoy en día podemos encontrar gran cantidad de películas, series y documentales, que retratan su paso por la familia real y el escrutinio público sin precedentes, exacerbado por su tumultuosa vida privada.

Como princesa de Gales, Diana asumió deberes reales en nombre de la soberana y la representó en funciones en todos los reinos de la Mancomunidad. Fue celebrada en los medios de comunicación por su enfoque poco convencional del trabajo de caridad. Al inicio, su patrocinio se centró sólo en niños y jóvenes, pero después se conoció por su participación con los pacientes con SIDA y su campaña para eliminar las minas terrestres. 

¿Por qué Lady Di es tan recordada?

Tenía un noble corazón y no sólo por haber nacido en la nobleza, sino por los gestos que tenía con muchos de sus empleados. Uno de ellos era sin duda su chef de cabecera, desde 1993 Darren McGrady, quien le cocinó por cuatro años hasta el día del letal accidente y cada año dedica algunas palabras cariñosas para recordar a la princesa y cuenta en su canal algunas anécdotas que vivió con su majestad. 

En más de una ocasión, el ex chef de la realeza británica ha compartido algunos datos curiosos, sobre los gustos culinarios de la reina Isabel II, el ahora difunto Duque de Edimburgo, de la Princesa Diana, los príncipes Carlos, William y Harry y hasta de la reina Victoria, de quien se han heredado algunas recetas. Sin embargo en esta fecha, siempre existe una mención especial sobre Lady Di en sus redes sociales, donde podemos ver el gran cariño que le tenía. 

Por ello, en su canal de Youtube, nos enteramos que uno de los postres favoritos de Lady Diana, era sin duda el Bread and butter pudding, del cual, de acuerdo con la declaración de Darren, ella siempre lo comía con singular alegría en las visitas oficiales a Buckingham Palace, pero como le daba pena pedir más enfrente de la reina, decidía ir hasta la cocina después de la comida a pedirle un poco más. "Le asustaba mucho pedir una segunda porción en frente de la reina, así que siempre que había Bread & butter pudding, ella venía un poco más tarde a pedir un poco más y mientras se lo preparaba, ella se sentaba en el piso a platicar con nosotros, mientras se comía su postre", dice en el video. 

Por eso, en su honor, hoy te mostraremos cómo es que se prepara este postre. 

Ingredientes

  • 6-8 rebanadas de pan, sin corteza
  • Mantequilla, a temperatura ambiente
  • 2 tazas de leche descremada o entera
  • 3 huevos
  • ¼ taza de pasas
  • 2 cucharadas de albaricoques secos cortados
  • Ralladura de 1 limón
  • ½ cucharada de nuez moscada fresca rallada
  • ¼ cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • 2 cucharadas de azúcar morena, divididas

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 350°. Engrasa una bandeja para hornear de 4 moldes. Colócalo a un lado.
  2. Hierve agua en una tetera llena.
  3. Mientras, en un recipiente mediano, bate ligeramente los huevos. Añade la leche, poco a poco, hasta que se termine.
  4. Añade la nuez moscada, ralladura de limón, vainilla, si la usa, y 1 cucharada de azúcar morena. Bate para mezclar. Coloca a un lado.
  5. Corta las rebanadas de pan en triángulos - ayudará a ordenarlos en la bandeja para hornear.
  6. Ligeramente unta mantequilla en las rebanadas, y coloca en una capa de pan, con la mantequilla hacia arriba. Rocía con las pasas y albaricoques. Repite, terminando con una capa de pan.
  7. Vierte la mezcla de huevos sobre el pan. Debe casi cubrir la rebanada superior sin sumergirla. Rocía con el azúcar morena remanente y con trocitos de mantequilla.
  8. Coloca la bandeja dentro de otra bandeja a prueba de horno y luego lleve al horno. Cuidadosamente llena la segunda bandeja con el agua caliente, hasta que llegue a ? de los lados de la bandeja de pudín.
  9. Hornea en un estante medio por alrededor de 45-50 minutos, o hasta que un palillo salga limpio. Sirve caliente o a temperatura ambiente.
  10. ¡Provecho!