Tendencias

Estos eran los platillos favoritos de Lady Di, durante los "años negros", revela ex chef

Diana nació un 1 de julio de 1961 y hemos decidido recordarla con una lista de sus alimentos favoritos
miércoles, 30 de junio de 2021 · 16:13

La Princesa Diana de Gales fue la esposa del Príncipe Carlos de Gales y heredero de la Corona británica y ha estado en boca de todos a raíz de su matrimonio con el primer hijo de Isabel II.  Su activismo y glamour la convirtieron en todo un icono internacional de Reino Unido y le dieron una duradera popularidad, así como un escrutinio público y  exacerbado por su tumultuosa vida privada, pues siempre supo que Charles, le engañaba con su ahora esposa Camila Parker Bowles. 

Lo queramos, nos guste o no, Lady Di sí marcó un parteaguas en la historia de la monarquía británica, pues tuvo un enfoque poco convencional en los trabajos de caridad, pues empezó a patrocinar a los niños y jóvenes, pero luego se hizo conocida por su participación con los pacientes con SIDA y su campaña para la eliminación de las minas terrestres. Además, creó conciencia y abogó por formas de ayudar a las personas afectadas por el cáncer y las enfermedades mentales.

El manejo de su vida pública, la metió en problemas personales más de una vez y uno de ellos tuvo que ver con su salud, pues como bien sabemos gracias a diferentes entrevistas que concedió, ella estuvo lidiando no solo con depresión, pero también patologías como la bulimia nerviosa, derivada del estrés que le producía su matrimonio. Las personas cercanas, como el chef que estaba a su servicio, cuentan que era una persona adorable, pero muy reservada.

Mcgrady, un fiel empleado de Diana

El ex chef real Darren McGrady, reveló cuáles eran sus platillos favoritos durante su estancia de servicio a la corona británica, la cual fue de 15 años, atendiendo a sus majestades hasta 1992 en el Palacio de Buckingham, Castillo de Windsor y el castillo de Balmoral hasta que en 1993 se mudó al Palacio de Kensington, como el chef privado de la Princesa de Gales hasta el día de su trágica e inesperada muerte.

En uno de sus videos, McGrady cuenta que nunca intercambió tantas palabras con la princesa, pero sí recuerda algunos de sus platillos favoritos que solían encantarle durante sus últimos años de vida en el Palacio junto a sus hijos, Harry y William. " Me volví un rostro familiar para la princesa en las cocinas de Sandrinham, Balmoral o el Palacio de Buckingham" cuenta McGrady en su video de aniversario de la muerte de Diana"

Sin embargo, Diana nació un 1 de julio de 1961 y por eso hemos decidido recordarla un día antes de su cumpleaños, con una lista de los alimentos que más disfrutaba en vida, de acuerdo con lo que dijo su ex chef personal, pues recuerda que ella tenía un alma muy caritativa, que lo condujo a que después de su muerte, él continuaría con su legado reinventando los platillos favoritos  de la Princesa de Gales y donarlos para asociaciones caritativas, así que si quieres saber cuáles son, ¡Echa un ojo! 

1. Pudín de mantequilla y pan  (bread-and-butter pudding)

Este era un postre británico muy popular que le encantaba a Diana, pero según recuerda Darren, cuando lo servían, ella temía pedir una segunda porción en frente de la reina, así que iba a pedirla después a la cocina discretamente para disfrutarlo después. 

El bread-and-butter pudding es un postre bastante sencillo y común. Foto: Shutterstock

2. Pollo rostizado 

De acuerdo con Darren McGrady, Diana amaba el pollo rostizado con papas, al igual que sus hijos. De hecho, dice "El Príncipe Harry pidió que se cocinara este platillo cuando le propuso matrimonio a Meghan" aseguró el chef. 

3. Lichis

El chef también aseguró que Lady Di adoraba los lichis, que tomaba como colación antes de la comida. 

4.Pimientos rellenos

Mcgrady recuerda que este platillo también era uno de los favoritos de Diana para el almuerzo.

5.  Borscht

Esta sopa era de sus grandes favoritas pues era una crema parecida a la de betabel. La versión oficial de esta sopa y que incluso ella misma llegó a cocinar llevaba otros ingredientes betabel, yogurt, cebolla, caldo de pollo, leche, crema agria, sal y pimienta, de acuerdo con una carta que llegó a manos de Angeline Hopley, una mujer británica que recibió recetas de varias celebridades y que después publicó en un libro.