Bebidas
¿Fan de la realeza británica? Prepara un Bellini de durazno, el coctel favorito de Lady Di
Este coctel creado en 1940 puede sorprenderte hoy en tu propia cocina y hacerte sentir como una princesaHablar de realeza británica es sin duda apelar mucho al protocolo infinito que hay para comer, para beber y esencialmente para vivir. No es sencillo sacrificar la vida para servir a toda una nación y menos hacerlo para una nación con tanta tradición y costumbre, que mundialmente se reconoce como estratega y resiliente. Como hemos visto en 'The Crown', no importa que estén rodeados de lujos, detrás de esas poderosas imágenes se esconden seres humanos vulnerables.
Y justo una de las imágenes que más escándalo ha hecho en aras de una privacidad y vulnerabilidad expuestas en los medios de comunicación, es sin duda la figura de Lady Di, la princesa de Gales y madre de los príncipes William y Harry. No es ningún secreto o mentira, que Diana pasara de una ciudadana como cualquier otra, a Princesa y aspirante a reina de consorte tras su matrimonio con el príncipe Carlos.
Diana Spencer, como era su nombre de soltera era una mujer sumamente popular que gracias a su activismo y glamour se convirtió en un ícono internacional y por supuesto, británico. Durante y después de su matrimonio con Carlos de Gales, el heredero directo del trono británico su vida privada estuvo expuesta desde 1981, cuando se anunció su compromiso con el príncipe e hijo mayor de la reina Isabel II.
Lady Di se escapaba para beber Bellinis de durazno
Incluso 24 años después de su muerte, sigue siendo un referente para la moda y estilo de vida, porque sentó precedentes de imagen y humanidad, más que nada. Se destacó inicialmente por su timidez, pero su carisma y amabilidad la hicieron querer por el público y ayudaron a su reputación a sobrevivir al enconado colapso de su matrimonio. Era considerada muy fotogénica y líder de la moda en las décadas de 1980 y 1990.
Hoy en día, podemos ver que gracias a las diferentes series inspiradas en los 80 y 90, hay tendencias que están de vuelta y con ello algunos cocteles que fueron clásicos entonces, sobre todo si un personaje tan influyente como ella los bebía. Por eso, una bebida como el Bellini de durazno, probablemente no lo podemos encontrar en cualquier lugar, pero sin duda nos recuerda a ella, pues de acuerdo con Cleo Rocos, una actriz de aquella época esta bebida era una de sus favoritas.
" Habitualmente se escapaba sola, disfrazada, para ir a lugares cercanos al palacio. Recuerdo haber bebido Bellinis de durazno con ella, Kenny y Freddie Mercury en el Bombay Brasserie que queda en la zona" dijo Rocos para el diario inglés The Independent hace algunos años. El coctel fue creado por Giuseppe Cipriani en el famoso Harry's Bar de Venecia a principios de la década de 1940 y hoy tú puedes prepararlo en la comodidad de tu hogar con esta receta. ¡Toma nota!
Ingredientes
- 4 duraznos maduros, sin semilla y picados en cuartos
- 1/3 taza de agua
- Azúcar al gusto
- 1 botella de 750 ml de Prosecco o vino espumoso, bien helado
- Licor de frambuesa opcional
¿Cómo se prepara?
- Licúa los duraznos o melocotones con agua y azúcar al gusto hasta obtener un puré suave.
- Cierne el puré de duraznos; con 4 duraznos grandes salen más o menos 3 tazas de puré de durazno. Enfríe el puré de melocotón por un par de horas o hasta que esté listo para preparar los cócteles.
- Si puedes volverlo a cernir es recomendable – esto ayuda a evitar que se derrame al mezclarlo con el prosecco o vino espumante.
- Para preparar el coctel de duraznos, pon el puré de de este en copas de champán o vasos altos desde un cuarto hasta la mitad.
- Añade un chorrito de licor de frambuesa, y lentamente termine de llenar cada copa con el Prosecco o vino espumoso.
- Para cada coctel se utiliza aproximadamente 2 onzas líquidas (60 ml, 4 cucharadas o ¼ taza) de puré de durazno y entre 2 a 3 onzas líquidas de prosecco.