Recetas de comida

¡Feliz cumpleaños Lady Di! Este era el platillo favorito de la Princesa Diana; aprende a prepararlo

Su ex chef Darren McGrady durante sus últimos años en Kensington Palace contó que ella disfrutaba mucho esto como almuerzo
jueves, 1 de julio de 2021 · 11:46

La Princesa Diana de Gales nació un 1 de julio de 1961 y hoy habría cumplido 60 años, motivo por el cual los fanáticos de la realeza y más aun los miembros allegados a ella la recuerdan con cariño y nostalgia, por todo lo que simbolizó para el mundo, pero sobre todo para los británicos, quienes la acogieron desde el primer día en que su vida se hizo pública, debido a que tenía gran simpatía y carisma para comportarse frente a los medios de comunicación.

La popularidad que ganó a lo largo de su vida, le costó ser una de las figuras más perseguidas por los medios hasta el grado de indagar más de lo usual en su vida privada, de la que se supo fue un verdadero escándalo desde finales de los 80 y principios de la década de los 90, cuando se separó del Príncipe Carlos, heredero natural del trono británico y quien siempre estuvo enamorado de Camila Parker Bowles.

La Princesa de Gales, desarrolló sus obligaciones reales y representó a la reina en viajes en el extranjero y fue celebrada por su labor humanitaria y por su apoyo a la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona. De hecho su ex chef particular, Darren McGrady afirma que cuando él estuvo a su servicio, atendía al menos a 200 organizaciones en pro de la caridad a quienes les mandaba catering de alimentos cada cierto tiempo. 

Princesa Diana, recordada con cariño

"A ella le gustaba venir a la cocina y se sentaba a platicar con nosotros. (...) Pocas personas han impactado mi vida  y la Princesa Diana fue una de ellas. Cuando yo estuve a su servicio, ella atendía a por lo menos 200 organizaciones de caridad y era una increíble mujer a quien le importaban mucho sus empleados y hasta cuando era el cumpleaños de algún miembro del staff o su familia, mandaba saludos y tarjetas personalizadas, también en Navidad" contó en su video, McGrady, quien es un chef reconocido por haber trabajado durante 15 años al servicio de la Corona británica y los miembros de la familia real. 

Hoy que es su cumpleaños, McGrady subió a su canal de Youtube un video donde explica que la Princesa Diana tenía varios platillos favoritos, pero uno que él recuerda que disfrutaba muchísimo, eran los Huevos Suzette. De hecho contó que cuando se popularizó la información de que a ella le gustaba el salmón, la misma Diana fue a la cocina y dijo "¿Qué tenemos de comer hoy?, porque estoy hambrienta. Por favor, no me digan que salmón, porque a todos lados a donde voy he comido esto" según palabras de McGrady, quien además apuntó que era una gran fanática del pollo y del bread & butter pudding

Darren recordó con gusto a la princesa y por medio  de su canal compartió la receta de los Huevos Suzette, que tanto le gustaban,  por tanto la hemos traducido para ti, por si quieres preparar algo de esto en su honor y para que sientas que estás comiendo como toda una princesa. Así, que ve preparando todos los ingredientes y ¡Toma nota!, pues esta es una receta muy REAL. 

Ingredientes

 

La cáscara de papa

  • 2 papas grandes para hornear
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • 1 huevo (La yema solamente)
  • Sal y pimienta al gusto

El relleno 

  • 2 tazas de hojas de espinacas
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 pizca de nuez moscada molida
  • Sal y pimienta al gusto

 

The poached eggs

  • 2 huevos grandes 
  • 1 cucharadita tetera de vinagre de vino blanco
  • 1 cucharadita de sal 

La salsa holandesa

  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 2 huevos (Sólo las yemas)
  • 1 /4 de cucharadita de  jugo de limón
  • Sal y pimienta al gusto 
  • 1 cucharadita de estragón fresco picado

¿Cómo se preparan?

  1. Hornea las papas a 400 grados F durante una hora. Retira del horno y corta la parte superior de cada ¼ del camino hacia abajo y sacar la carne en un tazón grande.
  2.  Machaca las patatas hasta que quede suave y añade la mantequilla, la yema de huevo y el condimento al gusto.
  3. Coloca alrededor del borde de las cáscaras de papa usando un tubo de estrella. Regrésalos al horno y hornee hasta que la papa esté dorada. Mantén las conchas calientes mientras preparas el relleno.
  4. Prepara la salsa holandesa derritiendo la mantequilla en un tazón pequeño. En otro bol pequeño poner las yemas de huevo y colocar al baño María.
  5. Bate los huevos y agregar la mantequilla lentamente para hacer la salsa. Agrega el jugo de limón y el condimento. Retira el recipiente, pero mantenga el agua hirviendo.
  6. Saltea las espinacas en el aceite de oliva, añadir la nuez moscada y la sal y pimienta y repartir entre las dos cáscaras de patata.
  7. Agrega el vinagre y la sal al agua y escalfa los dos huevos. Retira y coloca encima de las espinacas.
  8. Cubre con la salsa holandesa y el estragón espolvoreado.
  9. ¡Provecho!