Dieta saludable

¿Aburrida? Prepara esta granola de frutos rojos para tu fruta de la tarde

Además de poderla agregar a tus postres favoritos, te permitirá tener una nueva sensación en tu paladar
jueves, 8 de julio de 2021 · 14:42

Si algo nos ha enseñado la pandemia es que debemos de alimentarnos lo más saludable posible para que cualquier infección o enfermedad no te ataque tan severo y menos en tiempos difíciles para la salud, como los que estamos viviendo. Sin embargo decirlo es muy fácil, pero hacerlo no tanto, porque requiere que renunciemos a muchos gustos que más que culposos, pueden llegar a ser nocivos para la salud. 

Seguramente te ha pasado que un día te decides empezar tu dieta y al poco tiempo ves esas hamburguesas con queso haciéndote ojitos de cómeme y entonces caes como si nada. Te la comes con todo el gusto de tu corazón, pero inmediatamente después piensas "No me hubiera comido eso. Ya mañana empiezo la dieta. Y así se te va la vida, sin que te atrevas a empezar nada, porque francamente los alimentos saludables se ven aburridos. 

Si te das cuenta, la mayoría de los "pecados" vienen a partir de las botanas. No solo, porque tienen altas cantidades de sal, grasa y carbohidratos, sino porque en ocasiones tienen una buena cantidad de químicos que no le hacen nada bien a nuestra salud. Por eso es mejor decantarnos por lo natural en todo momento para que comamos cosas de calidad y sin riesgo a que a la larga nos hagan mucho daño.

Receta natural 

Sin embargo, llega un momento en que por más cosas naturales que consumas, probablemente uno o varios alimentos te cansarán alguna vez por tanto repetir y no hay un peor enemigo para la vida humana que la rutina. Así que llegado el momento, lo mejor que puedes hacer es empezar a innovar y redescubrir las recetas de siempre con uno o dos elementos de más o de menos, con el fin de hacer que su sabor cambie. 

Uno de estos casos es sin duda alguna el de los cereales, como la granola, que si en nuestra dieta habita la avena, muy seguramente también este cereal ha adquirido algo de presencia y ahora te acompaña cada tazón de fruta, yogurt o incluso galletas, que desees prepararte, pero que después de varias repeticiones, ya empiezas a pensar en algo diferente que te mantenga saludable, pero que sepa diferente. 

Y justo en ese caso se encuentra la receta que compartiremos hoy contigo. Se trata de una granola de frutos rojos que seguramente ya te habrás imaginado en sabor, pues posee la esencia y un poco de fibra de los famosos berries, como se llaman en inglés y de la avena misma. No es muy difícil de preparar y seguramente te encantará el resultado, que será como una explosión de sabores. 

Ingredientes

  • 1 vaso copos de avena integral
  • 3 cucharadas soperas aceite de coco
  • 1 taza frutos rojos congelados (arándanos, moras, frambuesas y fresas)
  • 2 onzas chocolate del 85%
  • 1 cucharada sopera coco rallado
  • 1 cucharadita colmada de miel cruda

¿Cómo se prepara?

  1. Derrite los frutos rojos con el chocolate en el microondas durante 3 minutos a potencia media.
  2. Añade a una sartén el aceite de coco, y seguidamente, los copos de avena hasta quedar bien mezclado.
  3. Añade los frutos rojos derretidos con el chocolate a la mezcla de avena y remueve bien hasta que quede homogéneo.
  4. Añade coco rallado y miel cruda y sigue removiendo hasta que quede todo bien integrado.