recetas de desayuno

Prepara un delicioso coctel de papaya con piña y granola para un desayuno ligero

No sólo te ayudará a sentirte saciada, además mejorará tu tránsito intestinal y te hará sentirte ligera
lunes, 24 de mayo de 2021 · 09:23

Desayunar para empezar ya es todo un logro, dado el estilo de vida ajetreado que tenemos en las ciudades. Lo cierto es que si ya decidimos dedicarle tiempo al desayuno, lo primero que debemos hacer es decidir bien qué alimentos elegiremos para nuestra primera comida del día, porque recordemos que la misión de estos es proveernos energía y activar el metabolismo de una manera saludable, para que podamos tener un buen rendimiento escolar o laboral durante la mañana y parte de la tarde.

Sin embargo, saber qué tomar de desayuno, puede ser complicado, porque muchas veces no se  nos ocurre qué podemos cocinar. Algo que sea bueno, rápido y suficientemente nutritivo, como para empezar el día. Recordemos que nuestra primera comida debe de contar con proteínas, vitaminas, carbohidratos, preferentemente de cereales, para que después nuestro metabolismo pueda aprovechar y producir mucho mejor los nutrientes de los otros alimentos a lo largo del día. 

Una opción siempre confiable son los cocteles de fruta, porque no sólo tienen los nutrientes que requerimos, también son una comida bastante saludable, empezando porque la mayoría tienen increíbles beneficios para la salud de nuestro cuerpo. Por eso hoy queremos compartir contigo, una receta simple, pero saludable para tomar como desayuno. Se trata de un delicioso coctel de papaya con piña y granola.

Esta receta no sólo te ayudará a sentirte saciada, además mejorará tu tránsito intestinal y a digerir los alimentos que decidas ingerir después. Además esta elección de fruta es sin duda una de las mejores, empezando por la papaya, que es un buen diurético, gracias a la abundante agua con la que está constituida, además mejora la salud de la piel, porque al cubrir el 25 por ciento de la cantidad diaria recomendada de este nutriente para un adulto, provee suficientes betacarotenos, que entre otras funciones también ayudan a la síntesis de melanina, pigmento natural de la piel que ayuda a fomentar el bronceado y protege de la radiación solar.

La piña, por su parte, también es una joya diurética, que además tiene una buena cantidad de antioxidantes y nutrientes como vitamina C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodiopotasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Además está compuesta mayormente por fibra y aguas, por lo que es una fruta baja en calorías y es la aliada perfecta de cualquier dieta o nuevo régimen alimenticio

En cuanto a los beneficios a la salud, podemos decir que la piña al igual que la papaya, mejora la digestión, porque permite que las proteínas se descompongan, gracias al aumento de los jugos gástricos; también ayuda a fortalecer el sistema inmune  gracias a la cantidad de vitamina C que contiene, la cual es ideal para evitar cualquier tipo de resfriado o infección de vías respiratorias y además tiene diversos nutrientes que reducen la presión arterial.  ¿Ya te emocionaste? Pues ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 200 gramos de piña picada en cuadritos
  • 200 gramos de papaya
  • Granola suficiente para acompañar
  • Miel suficiente para acompañar

¿Cómo se prepara?

  1. Agrega la fruta en el recipiente donde la vayas a consumir y mézclala.
  2. Sirve con miel y granola al gusto.