Recetas

Pasitas de chocolate caseras, receta para prepararlas en casa

Pruébalas con la siguiente receta casera que puedes elaborar en menos de 5 pasos
martes, 6 de julio de 2021 · 10:52

¿Antojo de un postre dulce pero saludable? Prueba hacer unas deliciosas pasitas cubiertas con chocolate caseras y disfruta de una botana no tan común, de su delicioso sabor y de muchos beneficios que sus dos únicos ingredientes contienen. Porque aunque todos sabemos que el chocolate es sumamente provechoso para prevenir el envejecimiento y las enfermedades degenerativas, no se habla lo suficiente de las propiedades de las pasas.

También llamadas uvas pasas, estos pequeños alimentos pueden engañarte con su tamaño, pero en realidad cuentan con la capacidad de prevenir el estreñimiento por su contenido en fibra y también favorecen a la pérdida de peso pues proporcionan una sensación de saciedad. También son ricas en calcio, lo que ayuda a mantener los huesos y dientes fuertes; contienen también calcio, magnesio, fósforo y vitamina D, para el buen funcionamiento del sistema nervioso y la salud del corazón.

Esto, sumado al hecho de que en los granos naturales de cacao se origina la epicatequina, un fuerte antioxidante que pueden ayudar a prevenir el daño a las células nerviosas, vuelven de las pasitas con chocolate el postre saludable más benéfico y exquisito que podrás encontrar. Pruébalas con la siguiente receta casera que puedes elaborar en menos de 5 pasos.

PASAS CUBIERTAS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

150 g de pasas

300 g de chocolate oscuro 

PREPARACIÓN:

1. Coloca una olla con agua hirviendo en baño maría en la estufa.

2. Agrega el chocolate y calienta hasta derretir.

3. Después, añade las pasitas y mezcla.

4. Retira del fuego y deja que las pasas enfríen y endurezcan, después estarán listas para servir.