receta de postres

Aprende a preparar estos 2 deliciosos postres con queso crema

Si lo que quieres es olvidarte de los bocadillos típicos, sin duda alguna estos postres son para ti
lunes, 5 de julio de 2021 · 14:05

El clima frío podrá hacer de todo, menos quitarnos la creatividad a la hora de cocinar. Y mucho menos cuando se trata de postres. Esos bocadillos que sin querer nos levantan el ánimo después de esos ratos de nostalgia que nos provoca ver llover y ver gente correr. Es cuando hay lluvia, viento o frío, que se nos antoja un cafecito con un bocadillo de algo delicioso, como es el caso de los pastelillos, panes o cualquier otra cosa que venga bien.

Si nos ponemos muy tradicionalistas, probablemente caigamos en el terreno de los panes, pero si abrimos nuestra mente un poco más y dejamos que la creatividad fluya, podemos encontrarnos con sorpresas muy particulares, como por ejemplo el de los pastelillos de queso crema, las galletas o los cubiletes, que están entre el pan y el pay. La verdad es que las opciones sobran, pero por alguna razón, el queso siempre nos parece más atractivo con este clima, que en cualquier otro momento.

Tiene sentido, si recordamos que en varias películas se consumen bocadillos con queso en tiempo o lugares con mucho frío. Ahí tenemos a Heidi, con su plato de madera con pan y queso derretido que se sirve su abuelo, el apetitoso queso de la caricatura Tom & Jerry o incluso el queso derretido en la lasagna de Garfield. Aunque todos estos son ejemplos viejos, la verdad es que el alimento no pierde vigencia y si las vemos invariablemente se nos antojará. 

¿Habrá algún queso más rico que el que se gratina?

Sin embargo, aunque podemos ver que dentro de la cultura pop, el queso más famoso es el que se gratina, no lo es todo en la vida, pues existe otro que es igual o más delicioso aún, debido a la facilidad con la que se deshace otorgándonos definitivamente un sabor cremoso y muy difícil de superar si encima de todo se combina con mermeladas o deliciosas salsas agridulces, como las resultantes de arándanos, fresa o ciruela.

Y con este conocimiento de causa es que hoy nos atrevemos a compartirte un par de recetas que puedes hacer en casa con queso crema y algunos de tus ingredientes favoritos, como el chocolate para preparar brownies o la salsa de ciruela, que junto con el primer ingrediente protagonista, sin duda van a conquistar a tu paladar, mucho más de lo que lo hizo el último beso de tu crush. Así que prepárate, porque estos postres podrían colarse a tus favoritos, así que ¡Toma nota!

Pastel de queso crema con salsa de ciruela mentolada

Si lo que quieres es olvidarte de los bocadillos típicos, sin duda alguna este postre es para ti. Nos complace decirte que algunos no lo consideran postre, debido a su sabor agridulce a causa del chipotle, pero para un mexicano, un postre puede ser picosito, así que no te apenes por servirlo como el último tiempo de tu menú. Con confianza podemos decirte que lo disfrutarás tanto, que no podrás dejar de comerlo. ¿Lista?

Ingredientes

  • 8 ciruelas peladas y troceadas
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 chile chipotle molido
  • 3 cucharadas de menta fresca picada
  • 1 barra de queso crema
  • Pan tostado para acompañar

¿Cómo se prepara?

  1. Cuece la ciruela con el azu´car y el chipotle a fuego alto durante 10 minutos. Apaga y enfri´a. Cuando este´ totalmente fri´o, mezcla la menta.
  2. Vierte la mermelada sobre el queso crema. Para servir, acompan~a con el pan tostado. 

Brownies con queso crema

El postre típico tomará completamente otra sensación después de que lo pruebes con el queso de quesos para los postres, es decir el queso crema. Por tanto, no puedes dejar de darle una oportunidad. 

El brownie típico puede tomar un giro completamente diferente. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 1 taza de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3/4 de taza de mantequilla en cubos
  • 120 g de chispas de chocolate
  • 1 taza de crema para batir
  • 3 cucharaditas de azúcar
  • 150 g queso crema
  • Aceite en aerosol

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 180 oC. Engrasa un molde de 16 x 16 cm.
  2. Coloca el chocolate y la mantequilla en un tazo´n. Derri´telo en el microondas en intervalos de 30 segundos.
  3. Incorpora el resto de los ingredientes, excepto la crema, el azu´car y el queso en un tazo´n. Cuando este´ integrado, agrega el chocolate con cuidado.
  4. Vierte en el molde la mezcla y cue´cela por 30 minutos. Permite que enfri´en antes de cortar.
  5. Bate la crema con el azu´car hasta formar picos. Envuelve el queso con ella y u´ntala en los brownies.

Otras Noticias