Postres

¿Te atreves a hacer esta rica gelatina de chocolate? Descubre la receta

Si eres fan del chocolate y además te encanta la textura de la gelatina, éste es tu postre
jueves, 29 de julio de 2021 · 23:11

Si eres fan del chocolate y además te encanta la textura de la gelatina, este es tu postre: la gelatina de chocolate. Además, la receta incluye un ingrediente que le aportará toda la cremosidad necesaria para que puedas sentirla en boca como si fuera un auténtico flan.

Hoy te voy a enseñar a preparar esta deliciosa y cremosa gelatina de chocolate, perfecta para esta temporada de verano y que podrás disfrutar en compañía de tus seres queridos.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 225 g de azúcar
  • 100 g de chocolate
  • 40 g de gelatina en polvo
  • 2 yemas

Elaboración:

1) Se mezclan las yemas, con el azúcar y la leche, se ponen al fuego, cuando suelta el hervor, se retira, se le agrega al chocolate que se habrá fundido en el microondas como te indico a continuación.

2)Se ralla en tosco (con el cuchillo) el chocolate, se pone en un bol de plástico y se introduce en el microondas, y se le va poniendo en periodos de 30 segundos, no más para que no se queme. Cada periodo, se saca el bol y con la ayuda de una lengua de silicona se remueve. Así hasta que esté uniformemente fundido.

3)Cuando se enfría un poco se agrega a gelatina remojada en agua fría y escurrida, se cuela y se vacía a  moldes chicos mojados de agua fría. y puestos en hielo, ya que cuajan . Cuando vayamos a desmoldarlos se meten en agua caliente para que vacíen bien en el plato.