Postres

Sopa de Almendras con helado de CHOCOLATE, una sencilla receta para la felicidad

Muchas veces dicen que la mejor compañía de una persona es el postre y aquí lo comprobamos con esta sencilla receta de almendras y chocolate
jueves, 29 de julio de 2021 · 16:39

Cantidad de veces hemos leído que el postre es una de las formas más rápidas y bonitas para hacernos completamente felices en cualquier momento en que lleguemos a sentirnos bajoneados, tristes o con muy poca energía, sin duda una de las mejores opciones para sentirnos mejor. Justamente una de las más recomendadas, sin duda esa resulta ser la del chocolate, el cual como muchos saben tiene la habilidad de aportarnos triptófano, un aminoácido que eleva los niveles de seratonina en nuestro cuerpo, la famosa hormona de la felicidad. 

Aunado a ello, tenemos que decirlo, si consumimos el chocolate en forma de helado puede hacernos el triple de feliz, porque pues quién en su sano juicio puede negarse al delicioso helado de chocolate. Incluso aquellos momentos en los que terminas con algún novio o tu "peor es nada", no existe mejor plan que comprar un helado de chocolate acompañado de tu película o serie de amor favorita al completo estilo de "Diario de una Pasión" o "One Day", que sin duda nos demuestran que "enveces la vida no es como queremos". 

Pero bueno, regresando a los postres, de acuerdo a un estudio que realizó la Universidad de Tel Aviv en 200 personas, comprobaron que al consumir postre durante el desayuno, no solo les ayudaba a quemar calorías mucho más rápido, también les brindaba una gran cantidad de energía, la cual era aprovechada para realizar diversas actividades que al final hacían sumamente felices a las personas que lo consumían. Mientras que la otra parte que no contaba con el consumo de azúcar se mostraba de mal humor y sin mucha energía. 

Sopa de almendras con helado de chocolate 

Ingredientes 

  • 1/2 L de leche
  • 200 gr de almendra (sin piel)
  • Almendras tostadas
  • Azúcar
  • 2 Yemas de huevo
  • 1/2 L de agua
  • 6 Cdas de aceite de oliva
  • 1 Rebanada de pan
  • 1 Ramita de canela
  • Canela (en polvo)
  • 1 Bola de helado de chocolate

Preparación

Para está receta lo que haremos será poner en el sartén el aceite de oliva con las almendras y el pan. Cuando estén dorados, lo siguiente que haremos será llevar todo a la batidora y dejamos hasta que se integren completamente.

En una olla a fuego medio pondremos la leche y el agua con la ramita de canela. Dejamos hasta que llegue al punto de ebullición.

Cuando esto suceda lo siguiente que haremos será agregar la mezcla de almendras y dejamos por 40 minutos. Es importante remover constantemente.

Por otra parte batiremos las yemas con dos cucharadas de agua y después lo llevamos a la sopa. Mezclamos.

Para emplatar vamos a colocaremos en un plato almendras tostadas con un poco de canela en polvo y azúcar al gusto.

Servimos la sopa y por encima una bola de chocolate y listo.