Recetas de bebidas

Cierra el día con un rico café con leche y chocolate blanco; una excelente bebida para relajarte

El café es una bebida que, si no se consume en exceso, puede aportar diversos nutrientes al cuerpo
martes, 27 de julio de 2021 · 20:38

El día está por llegar a su fin y nada como cerrarlo con una deliciosa bebida que nos ayude a combatir el frío y saborear nuestra cena. El café, al que se le puede agregar diversos ingredientes, es una excelente opción para terminar la jornada. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una rica receta de café con leche y chocolate blanco que te ayudará a cerrar el día como te mereces.

No es un secreto que el café no puede faltar en las cocinas mexicanas, pues con el paso del tiempo se ha convertido en una tradición. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua, pues al día se consumen 2,250 millones de tazas. El café es una fuente de diversos nutrientes como riboflavina, niacina, magnesio y potasio.

Si eres un amante del café, quizá podrías alargar tu tiempo de vida, pues según un artículo publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aquellos que beben dos o tres tazas de café al día podrían reducir su riesgo de muerte en un 18 por ciento. Recuerda que todo CON MEDIDA y, sin más preámbulos, pon manos a la obra y prepara este rico café con leche y chocolate blanco

Café con leche y chocolate blanco 

Ingredientes 

  • 1 cucharada de café soluble
  • 1 taza de leche evaporada 
  • 1 tablilla de chocolate blanco
  • Agua 
  • Esencia de vainilla 
  • Canela en polvo
  • Chocolate blanco rallado 
  • Crema batida 

Para preparar tu delicioso café con leche y chocolate blanco, en una olla calienta la leche hasta que hierva. TIP: Remueve constantemente para evitar que se pegue o se tire. Agrega la tablilla de chocolate blanco, un chorrito de esencia de vainilla, una cucharadita de canela en polvo y remueve hasta incorporar los ingredientes por completo.

Mientras esperas a que el chocolate esté completamente derretido, en una taza prepara café con una taza de agua y una cucharada de café soluble. Reserva. Cuando el chocolate esté listo, vierte la mezcla en una taza y añade el café previamente preparado. Remueve los ingredientes decora con crema batida al gusto, canela en polvo y chocolate blanco rallado. Disfruta tu bebida de café y chocolate blanco con una rica dona de coco casera.