Bebidas calientes

Chocolate caliente con caramelo de menta, una bebida para ¡levantar el ánimo!

Si el clima o la situación que pasas no es la mejor, este chocolate caliente con caramelo de menta te ayudará a reanimarte
miércoles, 28 de julio de 2021 · 15:22

El chocolate caliente con caramelo de menta es una preparación muy típica del invierno, pero nunca va mal en días que nos sentimos decaídos, nublados o fríos. Aunque ahora estamos en pleno verano, los cambios climáticos y la temporada de huracanes ha llegado a afectar las soleadas tardes de algunos países, por lo que esta bebida te hará reanimarte.

Esta bebida se prepara con caramelos de menta, los cuales se conocen típicamente por tener "los colores de la Navidad", es decir, blanco y rojo. Para elaborarlo lo sugerido es partirlos lo más fino que sea posible, ya que esto reduce el tiempo que deben estar en el calor para poder integrarlo al chocolate caliente, así que lo mejor es empezar trozándolo y luego moliéndolo en un procesador.

Recuerda que al usar este tipo de dulces tu bebida se endulzará, por lo que es aconsejable utilizar un chocolate totalmente amargo, sin azúcar, que además es mucho más saludable porque tiene más porcentaje de cacao. Esta receta es para aproximadamente cuatro tazas de chocolate caliente, así puedes compartirlo o disfrutar de una taza extra para recuperar la energía.

Chocolate caliente con caramelo de menta

Ingredientes:

  • 4 tazas de leche
  • 1 taza de chocolate amargo
  • 1/2 taza de de cocoa en polvo sin azúcar
  • 2 tazas de caramelos de menta
  • Crema batida

Corta los caramelos de menta en trozos pequeños ayudándote de un cuchillo bien afilado y pásalos después a un procesador de alimentos para molerlos un poco más finamente, reserva un poco para decorar al final.

Coloca una olla a fuego medio alto con la leche, agrega el chocolate amargo, la cocoa en polvo (ambos sin azúcar, si tienen endulzante te aconsejamos disminuir la cantidad de caramelo para que no quede demasiado dulce), y el caramelo de menta molido.

Remueve constantemente hasta deshacer por completo el caramelo y el chocolate, después baja la temperatura y espera a que hierva, retira.

Sirve el chocolate caliente en una taza y decora con crema batida y el polvito de caramelo que reservaste. ¡A disfrutar!