Recetas de postres

Así puedes preparar unas deliciosas galletas de avena y semillas de girasol

Aprovecha todas las bondades que ofrece esta sencilla receta
miércoles, 16 de junio de 2021 · 18:04

Las galletas son un delicioso postre que podemos disfrutar a cualquier hora del día, ya sea con una taza de café caliente, un vaso de leche fría o un rico té de manzanilla. Existen una gran cantidad de ingredientes para agregar a este aperitivo, pueden ser chispas de chocolate, vainilla, chía e, incluso se pueden hacer con limón y coco. Por eso, hoy te traemos una receta rica y saludable de galletas de avena y semillas de girasol que te encantará. 

Las semillas de girasol, que pueden ser consumidas en diferentes platillos, son ricas en nutrientes como vitamina E, proteínas, aminoácidos y ácido fólico. Gracias a todas estas propiedades, las semillas de girasol nos ayudan a controlar el peso, a mejorar la salud del cabello, a mejorar la piel e, incluso, a dormir mejor. Recuerda que a pesar de ser una semilla bondadosa, si se consume en exceso puede ser dañina para la salud.

Por su parte, la avena es un cereal rico en nutrientes como fósforo, magnesio, hierro, calcio, potasio, cobre y vitaminas E, B2 y B3, los cuales ayudan al cuerpo a controlar el azúcar, a fortalecer la musculatura, equilibrar el sistema y prevenir los casos de estreñimiento. Ahora que sabes todos los nutrientes que te aportarán estas galletas, esta es la receta.

Galletas de avena y semillas de girasol 

Ingredientes 

  • 1 taza de avena 

TIP: Puedes obtenerla moliendo hojuelas de avena hasta pulverizarlas. 

  • 3 cucharadas soperas de semillas de girasol 
  • 125 gramos de mantequilla 
  • 80 gramos de azúcar 
  • 1 huevo
  • Esencia de vainilla 

Para comenzar, precalienta el horno a 180 grados, mientras esperas a que llegue a esta temperatura, en un recipiente coloca la mantequilla con el azúcar y la vainilla y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega el huevo y mezcla hasta que no haya ningún grumo. Posteriormente, vierte la harina de avena en la mezcla y revuelve hasta obtener una masa que no se pegue en los dedos. 

Añade las semillas de girasol y vuelve a mezclar hasta integrar todos los ingredientes. Con la masa, forma tus galletas y colócalas en una charola para horno previamente engrasada y enharinada. TIP: Puedes usar moldes de las figuras que quieras para darle forma a tus galletas. Hornea a 180 grados durante, aproximadamente, 15 minutos. Cuando las galletas estén doraditas, sácalas del horno y espera a que se enfríen para poder saborearlas.