Postres

Así puedes hacer las galletas de doble chocolate perfectas

¿Te gustan las galletas con chispas de chocolate? esta versión es doblemente más deliciosa, no dejes de probarlas.
sábado, 24 de abril de 2021 · 17:41

Si te gustan las galletas con chocolate, estamos seguros que amaras esta versión de doble chocolate, son exactamente igual de fáciles de hacer que las galletas con chipas de chocolate y son aún mas deliciosas que su versión estándar, así que alista el horno y prepara estas deliciosas galletas que puedes disfrutar a cualquier hora del día ya sea en la mañana con una rica taza de café o por la noche junto a un vaso de leche.

Las galletas de con chispas de chocolate llevan mas de 75 años de existencia y todo se lo debemos a Ruth Wakefield, creadora de esta receta quien cuenta la historia la vendió por un dólar a la compañía Nestlé, y a cambio recibió una dotación de por vida de chocolate, fue a partir de esta receta que han salido mil y un variantes como estas delicias de doble chocolate.

Galletas de doble chocolate

Ingredientes

  • 250 gramos de Harina de trigo
  • 225 gramos de Mantequilla
  • 50 gramos de Cacao en polvo
  • 150 gramos de Azúcar
  • Esencia de vainilla
  • 1 cucharada Bicarbonato de Sodio
  • 1 Huevo
  • 150 gramos de Chispas de chocolate

Como ya mencionamos, el procedimiento para hacer estas galletas es el mismo que para las galletas con chispas de chocolate, empieza cremando la mantequilla con el azúcar hasta que esponje, después agrega el huevo y bate para mezclar bien, por último agrega la esencia de vainilla revuelve hasta que tengas una mezcla cremosa y uniforme.

En otro recipiente tamiza el harina junto con el cacao en polvo, y el bicarbonato de sodio, mezcla y una esta parte con la masa cremosa de mantequilla, cuando la masa este a medio camino de incorporarse agrega las chispas de chocolate y termina de incorporar todos los ingredientes, crea bolitas de esta masa y colócalas sobre una charola con papel para hornear. Hornea a 180° grados por 15 minutos y deja que se enfríen después de retirarlas del horno.