Receta de postres

¡No más desperdicios! Prepara estas sencillas galletas de pan duro

Dale una segunda oportunidad a ese pan que estabas a punto de tirar a la basura
jueves, 10 de junio de 2021 · 18:26

A veces, cuando vamos a la panadería o pasa el panadero por nuestra casa, compramos más del que en realidad vamos a consumir, luego con el paso de los días, los bolillos o panes que no nos comimos se ponen duros como una piedra y ya no son apetecibles, por lo que se van directo a la basura; sin embargo, este rico alimento puede ser reutilizado en pan molido, en un bizcocho y hasta en galletas que puedes acompañar de un delicioso café capuchino. Por eso, te compartiremos una rica y sencilla receta para preparar galletas de pan duro

¿Te has preguntado a qué se debe que tu pan se ponga duro como una roca? Esto sucede cuando está expuesto a un alto nivel de humedad debido al contacto con el aire durante tiempo prolongado. Para evitar este inconveniente y que tu pan dure fresco un poco más de tiempo, puedes conservarlo en bolsas de papel o de plástico bien selladas para que evites el contacto con el aire. Si se trata de pan de caja, no olvides cerrarlo de manera adecuada para conservarlo fresco y en buen estado.

El pan, si no lo consumes en exceso, puede traer algunos beneficios para el cuerpo, pues su contiene almidón, el cual forma parte de la composición de diferentes alimentos como la pasta, los cereales, el arroz y la leche, entre otros y provee al cuerpo la energía que necesita para funcionar y desarrollarse de manera correcta, además es rico en vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, y el potasio; sin embargo, es importante que no olvides que antes de consumir cualquier alimento debes consultarlo con tu médico de confianza. Sin más, te compartimos la receta de las galletas hechas a base de pan duro.

Galletas de Pan Duro

Ingredientes 

  • 160 gramos de pan duro en polvo

TIP: puedes conseguirlo moliéndolo en tu licuadora hasta que quede hecho moronas.

  • 1 huevo 
  • 100 gramos de mantequilla 
  • 100 gramos de azúcar 
  • Una pizca de sal 
  • 150 gramos del chocolate de tu preferencia 

Para comenzar, precalienta el horno a 180 grados. Mientras esperas a que el esté caliente, desmiga el pan con una licuadora para que quede hecho polvo o trozos muy pequeños. Posteriormente corta el chocolate en pequeños trozos. Derrite la mantequilla y bátela junto con el azúcar y el huevo en un recipiente. Agrega a la mezcla el pan que hiciste moronas y añade una pizca de sal junto con los trozos de chocolate cortados en trozos pequeños; vuelve a batir a una velocidad baja. 

Una vez que la mezcla haya quedado homogénea, haz con ella bolitas del tamaño de una nuez y colócalas separadas entre sí en una charola previamente engrasada. Finalmente, hornea de 8 a 10 minutos y listo, tus galletas hechas con pan duro quedarán deliciosas. TIP: Recuerda que cada horno es diferente, por lo que el tiempo de cocción puede variar ligeramente.