Día de las Madres

Galletas de mantequilla con solo 5 ingredientes, ideales para celebrar a mamá

Ya sea para compartir después de la comida o bien para brindar un pequeño regalo, estas galletas tienen un sabor delicioso
sábado, 8 de mayo de 2021 · 16:59

El Día de las Madres está muy cerca, así que es momento de consentir a mamá o a la abuelita con una preparación muy especial y crujiente que seguro será perfecta para acompañar con una buena taza de café. Las galletas de mantequilla es una de las recetas clásicas que se volvieron famosas en las mesas mexicanas ya que son muy suaves y tienen sabor ligero perfecto para una botana de media tarde. 

Con solo 5 ingredientes y en menos de una hora, podrás elaborar esta receta que será perfecta para regalar a tu mamá en esta fecha tan importante del año, e incluso para que las tengas en casa como un infaltable para la hora de la cena junto a una buena taza de leche. Así que si quieres aprender a prepararlas, aquí te dejamos lo que necesitas así como el paso a paso para que las hagas cuando quieras. 

Galletas de mantequilla

Ingredientes: 

  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar glass
  • 300 gr de harina de trigo
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 1 huevo

Preparación: 

1.- En un tazón coloca la mantequilla y bate por unos 5 minutos hasta que comience a 'blanquear' y tenga una textura muy cremosa. 

2.- Una vez que la mantequilla está lista, poco a poco comienza a integrar el azúcar glass a velocidad baja, así evitarás que termine regada en el suelo o las paredes de tu cocina. 

3.- Añade el huevo y sigue batiendo para integrar. Tamiza el harina (pasa por un colador) y vierte en la preparación. Con ayuda de una cuchara mezcla el harina con movimientos envolventes hasta integrar y formar una masa suave. 

4.- Precalienta el horno a 180º

5.- Vierte la preparación en una manga pastelera y una duya rizada. En una charola para horno con papel encerado, comienza a formar las galletas; suelta un poco de la mezcla y presiona ligeramente para "cortar" y que se forme la estrella tan característica de esta preparación. 

6.- Lleva tus galletas al horno y cocina por 15 minutos o hasta que se vean ligeramente doradas. Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Si lo deseas puedes añadir chocolate derretido para decorar.