galletas

Receta de galletas de plátano con chispitas de chocolate, ¡Te encantarán!

Estas galletas puedes usarlas para acompañar tu té, café o helado
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:29

Las recetas que se pueden hacer con la fruta de temporada, son decenas. Y más tratándose de una fruta como el plátano que es tan dulce, como nutritiva. Existen postres como mousse, gelatinas, panqués, bizcochos y un largo etcétera, que podrías darte el gusto de probar para disfrutar de nuevas experiencias, porque son tan exquisitas, que las amarás, porque no hay nada en el mundo que sustituya la mezcla de ingredientes. 

Aunque la gastronomía sea la reina de mezclar sabores, su hermana menor, la repostería, es mucho más exigente y precisa, si es que quieres que todo te quede de 10, porque si un ingrediente es diferente o llega a faltar, toda la receta cambia totalmente y la experiencia al paladearla, también. Y con esto, queremos decir, que aunque hay alimentos que puedes sustituir por otros, cuando tomes esta decisión procura que sean los más cercanos o parecidos a la receta que quieres elaborar.

Lo anterior llega a pasar mucho en los pasteles, pero en el caso de las galletas, es un poco menos frecuente o fácil encontrar sustitutos. Esto viene a colación, porque hoy te vamos a compartir una receta de cómo hacer unas deliciosas galletas de plátano con chispitas de chocolate. El sabor es tan poco común, que muy seguramente te va a fascinar. No sólo porque el plátano y el chocolate son alimentos que se llevan muy bien, sino porque con un buen café caen muy bien en días lluviosos.

Y es que, ¿A quién no se le han antojado unas deliciosas galletas con chispitas de chocolate cuando está lloviendo? La verdad es que son la mejor compañía del café o el té, sin importar lo que piensen los amantes de las galletas de barrita, las que llevan chispas de chocolate son las mejores. Además también sirven para que puedas aprovechar los plátanos cuando ya están muy maduros y no sabes cómo no desperdiciarlos y que acaben en la basura. 

La ventaja de usar fruta madura para los postres es que regularmente tienen más azúcar en comparación de cuando está verde y gracias a esto podría reducirse la cantidad de azúcar que puede emplearse en la receta. La verdad es que anticipamos que el resultado es formidable y digno de acompañarse, como lo dijimos ya, con bebidas calientes, o ¿Por qué no, con un helado de vainilla o hasta de fresa? Bueno "¡Ya tú sabe'!".  Sólo te tomará 30 minutos, así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  •  1 taza con pulpa de plátano
  • 2 tazas de harina
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 1/4 de taza de maizena
  • 2 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 125 gramos de mantequilla
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal 
  • Perlas de chocolate al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Aplasta la pulpa de plátano con un tenedor, hasta conseguir reducirlo a puré. 
  2.  Bate la mantequilla con el azúcar e incorpora los huevos de uno en uno. Mezcla bien con cada adición. 
  3. Añade la esencia de vainilla, la harina tamizada, la levadura, la sal y la maizena. Mezcla todo bien.
  4. Agregamos el plátano y seguimos batiendo hasta lograr una masa homogénea, con la que formaremos las galletas del tamaño que deseemos. 
  5.  A medida que estén listas, las vamos colocando en una bandeja de horno, previamente enmantequillada o cubierta con una hoja de papel de hornear. 
  6. Repartimos por encima las pepitas de chocolate y cocemos a horno precalentado a 180ºC unos 12 o 15 minutos.

Tips para servir

Al sacarlas del horno, espera a que se enfríen un poco. Después, puedes servirlas en grupitos de 3 o 4 en platos pequeños o alrededor de una bola de helado de vainilla, si te gusta. Verás que combinan muy bien. También te las puedes comer simplemente con un vaso de leche bien fría. Se convertirá en un manjar. O con una bola de helado de fresa de leche. Es lo más cercano que existe a algún elixir, pero la última decisión la tomas tú.