Postres

Cocina en casa unas galletas con chispas de chocolate sin tener que encender el horno

Una preparación ideal para que involucres a los niños en la cocina sin tener que preocuparte
sábado, 3 de abril de 2021 · 17:17

Un par de galletas siempre son bienvenidas a la hora del café o como un simple antojo de medio día, pero en ocasiones su elaboración podría no ser tan sencilla en especial por el uso del horno. Debido a que requieren más tiempo para su cocción o bien estamos sin muchas ganas de cocinar una preparación muy elaborada, optamos por productos empaquetados que nos pueden facilitar la tarea pero que a la larga resultan más costosos. 

Para nuestra fortuna, existen preparaciones que no requieren horas en la cocina o de grandes elaboraciones para poder disfrutarlas, tal es el caso de las galletas sin horno mismas que pueden estar listas en menos de una hora. Esta receta es una buena oportunidad de incluir a los niños en la cocina con los menores riesgos e incluso guardar la masa para tener siempre a la mano galletas frescas que puedes compartir en familia. 

A continuación te compartimos la receta de las galletas de chispas de chocolate, así como el paso a paso para que las puedas hacer en casa en esta temporada de aislamiento para consentir con un postre dulce a los niños y pasar un buen rato en familia. 

Galletas sin horno

Ingredientes: 

  • 1 taza de harina de trigo
  • 6 cucharadas de mantequilla
  • 4 cucharadas de azúcar morena
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 200 gramos de chispas de chocolate

Preparación: 

1.- En un tazón coloca la mantequilla junto con el azúcar y bate hasta integrar. Sin dejar de batir añade uno a uno el huevo, vainilla y leche. Sigue mezclando hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.

2.- En un recipiente aparte, coloca el bicarbonato, sal y la harina, mezcla para integrar y añade a la preparación anterior. Sigue batiendo hasta que todo forme una masa ligera.

3.- Al final añade las chispas de chocolate y con ayuda de una cuchara termina de incorporar las chispas para que se integren por completo a la masa. Forma bolitas de unos 5 centímetros y aplasta para formar las galletas. Reserva.

4.- En una sartén añade un poco más de mantequilla y deja derretir ligeramente. Coloca las galletas sobre la sartén caliente y deja cocinar por unos 15 minutos. Retira del fuego y deja enfriar para que tomen su textura firme y crujiente.

TIP: Esta masa se puede conservar en el refrigerador hasta por dos meses, solo guárdala en un recipiente con cerrado hermético para que se conserve en sus mejores condiciones.