Postres

¿Cómo hacer galletas caseras de coco? Prueba esta deliciosa receta

Conoce algunos de los beneficios que tiene el coco y disfruta esté delicioso postre de galletas
miércoles, 7 de abril de 2021 · 20:02

Por lo regular siempre buscamos de un postre rico y saludable, las galletas por ejemplo, son una de las recetas más populares de todas, quizá una de las más conocidas son las de mantequilla, pero ahora traemos una opción completamente diferente, sin mencionar que además es muy rica; se trata de las galletas de coco. Esta delicia, además de tener una textura suave, dejará que tus papilas gustativas disfruten del sabor único que tiene el coco.

Antes de hablar a detalle de está magnifica receta, que además tenemos que decirlo, es sumamente sencilla, debemos hablar del maravilloso coco. En ocasiones anteriores, ya lo hemos usado para preparar algunos otros postres y es un ingrediente ideal. El coco, es una fruta que crece en las palmeras cocoteras que se ubican en las regiones tropicales o subtropicales, se cree que tiene origen en América, pero también se menciona la región del Indo-Pacífico o Australia.

El coco resulta ser una de las frutas más versátiles, ya que ofrece una infinidad de opciones para la gastronomía y productos para el cuidado de la piel y más. Es muy recomendable en las dietas, porque no contiene colesterol, ni gluten y es muy rico en vitaminas y minerales como hierro y potasio. Resulta ser un elemento ideal para reducir la presión arterial, puede eliminar diversas bacterias y por su vitamina C también es perfecto para proteger el sistema inmunológico.

Galletas de coco

Ingredientes

  • 140 gramos de mantequilla sin sal
  • 100 gramos de azúcar blanco
  • 1 huevo
  • 100 gramos de coco rallado (1 taza)
  • 250 gramos de harina de trigo de repostería
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  •   cucharadita de polvos de hornear
  • Coco rallado para decorar

Preparación

Lo primero que haremos será batir la mantequilla con el azúcar. Si lo prefieres, puedes sustituir el azúcar por sustituto de azúcar o azúcar de coco para hacer unas galletas de coco saludables. Te recomendamos que la mantequilla este a temperatura ambiente para tener un mejor resultado. Incorporamos el huevo (también llévalo a temperatura ambiente) con la vainilla. Bate hasta que tengamos una sola mezcla.

Vas a tamizar la harina junto con la sal y el polvo para hornear y lo batimos todo. añade a la mezcla el coco rallado y une todos los ingredientes en una sola masa homogénea.

En el bowl donde hiciste la mezcla lo vas a tapar con papel film y lo llevarás al refrigerador por unos 60 mintuos o hasta que sientas que está muy fría.

Una vez pasado el tiempo, prepara una bandeja forrada con papel de horno y coloca la mezcla en forma de bolitas. Podrías ayudarte con una cuchara para sacar la bolita y colocarla, si lo haces de esta manera, humedece un poco la cuchara. Cuando estén listas, esparce un poco más de coco rallado.

Llevamos al horno precalentado por 180ºC durante 12 ó 15 minutos. Cuando pasen los 10 minutos comprueba cómo van las galletas, de quererlas un poco más suave, entonces este será el momento de sacarlas. De lo contrario deja un poco más de tiempo.

Sacamos y dejamos enfriar un poco.

Sirve y disfruta con un vaso de leche de coco o tu bebida favorita.