Postres de Pascua

Galletas de vainilla en forma de huevo para Pascua, aprende a prepararlas en casa

Si te gusta consentir a tus seres queridos, prepara estas galletas de vainilla en forma de huevo de Pascua, ¡te sorprenderán!
martes, 30 de marzo de 2021 · 14:04

La Pascua es una celebración de origen religioso que se festeja durante la primera luna llena de primavera para los judíos y el primer domingo después del 20 de marzo para los cristianos quienes conmemoran la resurrección de Jesús. En esta fecha es muy común hacer reuniones con los más pequeños quienes buscan huevos decorados escondidos, pero nada mejor que éstos sean comestibles.

Aunque en algunos países se acostumbra a regalar huevos de chocolate, en esta ocasión te lucirás con una receta que es deliciosa y que hoy te compartimos para que hagas en casa, se trata de unas galletas de vainilla en forma de huevo de Pascua y te damos todos los tips para decorarlos como un profesional, ¡serás la envidia de tus invitados y los más pequeños te amarán!

Aunque debemos advertirte que la preparación, en especial del glaseado, puede ser algo tardada, por lo que si lo prefieres ya puedes comprar el merengue hecho al que sólo tienes que añadirle un poco de agua para formar la pasta, pero te decimos de qué manera hacerlo en casa y te resultará más económico. ¡Echa a volar tu imaginación con los diseños y diviértete creando estas galletas!

Puedes hacer diseños más sencillos o complejos. Foto: Pixabay.

Galletas de vainilla para Pascua

Ingredientes para las galletas:

  • 600 gramos de harina de trigo
  • 250 gramos de mantequilla sin sal
  • 2 tazas de azúcar glass
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Ingredientes para el glaseado:

  • 3 tazas de azúcar glass
  • 3 cucharadas de polvo para merengue
  • 1/2 cucharadita de cremor tártaro
  • Colorante vegetal (los colores que quieras emplear)
  • Agua tibia
  • Plumón comestible oscuro (opcional)

Coloca la mantequilla a temperatura ambiente en un tazón y bate (puedes hacerlo a mano, pero de preferencia con una batidora para que no sea tan pesado) hasta acremarla, una vez que está bastante suave agrega el azúcar glass pasando por una coladera para cernirla y bate hasta integrar.

Una vez que ya esté cremosa añade los huevos y la esencia de vainilla, sigue batiendo hasta integrar. Agrega la harina cernida poco a poco, batiendo para integrar, una vez que se mezcle añade otro poco de harina y así hasta terminar.

Para terminar, integra con tus manos, amasando en una superficie plana y limpia, agrega un poco de harina para que no se pegue y amasa hasta que formes una bola grande y suave. Mete a una bolsa de plástico cerrada y lleva al refrigerador por 20 minutos para que repose en frío.

Pasado el tiempo, saca y extiende la masa sobre un papel encerado ligeramente espolvoreado con azúcar glass, coloca otro papel encerado y pasa el rodillo para extender. Con la masa extendida de unos 3 milímetros de grosor, corta con los moldes en forma de huevo de Pascua y ve colocando en una charola con papel encerado, repite hasta terminar.

Mete al refrigerador por 2 horas, luego saca y mete a un horno precalentado a 180 grados Centígrados por alrededor de 15 minutos o hasta que tiene los bordes dorados.

Mientras se hornean las galletas prepara el glaseado. En un tazón grande cierne la azúcar glass, el cremor tártaro y el polvo para merengue, mezcla hasta integrar. Una vez que estén bien disueltos añade 3 cucharadas de agua tibia y comienza a batir a velocidad mínima hasta integrar, enseguida añade una cucharada más de agua tibia y vuelve a batir a velocidad media, la consistencia debe ser de una pasta de dientes, si la sientes muy seca agrega unas gotitas más de agua tibia y sigue batiendo.

Separa la pasta en la cantidad de tazones que quieras para colorear y añade a cada uno una o dos gotitas de colorante vegetal, cuando vayas a mezclarlas agrega unas gotitas de agua y remueve bien hasta que se vea de un solo color, debe tomar una consistencia algo más aguada, pero no tan líquida, un poco espesa. Mete en duyas y estarán listas para usarse.

Espera a que se enfríen las galletas y comienza a decorar con el glaseado. Puedes hacer líneas con el plumón comestible para guiarte, después pasa el glaseado, primero formando las líneas u orillas y luego rellenando, para alisar sólo necesitas pasar un palillo y agitar ligeramente de un lado a otro la galleta, así se verá lisa. Deja a temperatura ambiente, de preferencia en un lugar fresco, por 6 a 8 horas para que se endurezca el glaseado y ¡estarán listas para disfrutarse!