Recetas

Receta de galletas: Disfruta de esta deliciosa opción con nueces de la India

Además de ser ricas, estas galletas serán muy nutritivas y las disfrutaran todos en casa
jueves, 1 de abril de 2021 · 19:02

La nuez de la India, también conocida como cajú, anacardo, castaña de cajú, marañón o caguil, resulta ser una de las nueces más ricas y saludables. Es una semilla originaria Brasil, específicamente del Amazonas, posteriormente comerciantes la trasladaron a la India, donde se usa de manera tradicional para preparar currys y otros platillos. La versión más común de consumirla es tostada como fruto seco y se puede agregar a diversas ensaladas o bien, disfrutarla como un snack

Además de ser muy rica, también cuenta con grandes beneficios para la salud, tales como fortalecer el sistema inmunológico, gracias a su alto contenido de vitamina C. Su alto nivel de minerales, las nueces de la India ayudan a combatir las infecciones y tienen el poder de acelerar la cicatrización de las heridas. Por si fuera poco, gracias al calcio y magnesio que contienen, son realmente amigables con los huevos y también son buenos para combatir la anemia. 

A todo lo mencionado y tratando de la receta que traemos el día de hoy, le agregamos avena, por lo cual estaríamos hablando de una gran galleta. Como muchos saben, la avena es ideal para ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Ademas cuenta con un alto porcentaje de fibra, lo cual se hace ideal para las personas que sufren de problemas digestivos. Las galletas que hoy te traemos para que las disfrutes, además de ser nutritivas, te aseguramos que serán del gusto de todos en casa desde los más pequeños, hasta los más grandes. 

Galletas de avena con Nuez de la India

Ingredientes 

Tza de nuez de la India troceada

1 Tza de avena

Tza de harina

1 Huevo

Tza de mantequilla suavizada

Tza de azúcar morena

Preparación 

En un bowl vamos a mezclar la nuez con la avena, la harina y el azúcar. A esto le vamos a agregar el huevo y la mantequilla suavizada. Todos los ingredientes deberán quedar en una sola mezcla.

Colocamos las bolitas de la mezcla en charolas para horno con papel encerado, hasta terminar nuestra masa. Es muy importante que las cantidades no sean tan grandes, ya que los llevaremos al horno y así evitaremos accidentes.

Horneamos a 180 ºC durante 15 minutos o hasta que estén doradas.

Sacamos, dejamos enfriar.

Sirve y disfruta.