Día del Niño

Día del Niño: Sorprende a los peques con estos deliciosos postres saludables y fáciles

Son recetas sumamente frescas de acuerdo al clima que estamos viviendo
lunes, 26 de abril de 2021 · 12:06

El Día del Niño, además de conmemorar a todos los niños que murieron en la Segunda Guerra Mundial, se ha convertido en una gran fiesta donde se recuerda que los niños tienen derechos y obligaciones, pero sobre todo una vida donde se procura que todo sea tan responsable, como divertido, porque apenas empiezan a crecer, las inquietudes (más) se abren paso y comienzan los prejuicios, miedos e inseguridades a tomar lugares en su vida. 

Uno de los principales hábitos que se forjan desde casa y cuando uno es niño es el de la alimentación. No sólo porque es vital, sino porque ahí es cuando se decide el tipo de alimentos que se van a frecuentar durante toda la vida y por eso es importante cuidar lo que ingerimos para tener una dieta balanceada, que nos permita mantenernos lo más sanos posible, especialmente ahora que seguimos en la contingencia sanitaria

Y no sólo la entrada, sopa y el guisado hay que cuidar. Desafortunadamente para los amantes del dulce también esto hay que controlar, sobre todo, porque es importante controlar el azúcar y los carbohidratos que suelen contener. Sin embargo, esto no quiere decir que debamos condenarlo o rechazarlos sólo porque son dulces. En realidad, aunque no lo creamos, también tiene algunos aspectos importantes en la salud y en la buena alimentación. 

Ventajas de comer postre

Uno de los aspectos positivos de los postres es que suelen ser buenos para el corazón, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, donde se aseguró que consumir chocolate como postre  puede disminuir el riesgo de sufrir cardiopatías y reduce la presión corporal, por mencionar un alimento, pero hay muchos otros que también tienen diversos beneficios. Además son una buenísima forma  para demostrar el cariño a los niños. 

Por eso, hoy nos decidimos a traerte 3 recetas fáciles y saludables para que prepares a tus niños este próximo Día del Niño y los sorprendas con algo nutritivo, creativo y muy divertido. Son recetas sumamente frescas de acuerdo al clima que estamos viviendo y te recomendamos probar junto a los peques o prepararlas para consentirlos en su día de una manera sana y responsable. Además incorporarlos a la comida, puede ayudar a controlar o perder peso, por si lo que quieres es cuidar a tu pequeño de la obesidad. ¡Toma nota!

Receta de paletas heladas de yogur y cereal

No sólo están hechas de fruta y yogur natural. Son refrescantes postres que calman el calor y además evita que pruebe cosas dulces antes de la comida, sin importar que sea un dulce pequeño. No es nada complicado de elaborarlas y además sólo te implica 15 minutos para 6 porciones.  Esta receta es con plátano, pero puedes incorporar alguna otra fruta. De preferencia, ofrece el postre después de la hora de la comida y no en horas posteriores.

Las paletas de yogur son deliciosas. Foto: Shutterstock

 Ingredientes

  • 1 plátano
  • 1 L de yogur griego
  • Cereal para niños

¿Cómo se preparan?

  1. Aplasta el plátano y mézclalo con el yogur, la leche y el cereal. Revuelve todo y viértelo en el molde para paletas heladas, ponlas en el refrigerador y déjalas congelar toda la noche.
  2. Puedes hacer varias combinaciones con tus sabores distintos de yogur y cereales.

Receta de gelatina servida en cáscara de naranja

Es un postre que se ve muy curioso a la vista y muy fácil de consumir, por el tamaño que posee. Además resulta atractivo para los niños ver el juego de colores. El tiempo de preparación es de 25 minutos y es de 3 y 10 porciones. 

Ingredientes

  • 10 naranjas
  • 2 paquetes de gelatina de distinto sabor
  • 8 tazas de agua
  • Papel aluminio

¿Cómo se prepara?

  1. Corta las naranjas por la mitad. Quita todo el relleno con cuidado, hasta que las cáscaras estén completamente limpias.
  2. Hierve dos tazas de agua en una olla. Mezcla la gelatina con el agua caliente y después agrega otras dos tazas de agua fría (repite el mismo paso con el otro sabor).
  3. Coloca las cáscaras en una charola, forma unas bases de papel aluminio como corona para que se queden fijas, rellénalas de las gelatinas y refrigera cuatro horas.
  4. Rebánalas y sirve.

Receta de frutaletas

Estos son de los postres más sencillos y atractivos de hacer. Cinco raciones de fruta es lo recomendado; cuando cortes las paletas, considera que una ración es como dos bocados. No te lleva más de 15 minutos y es de 8 a 10 porciones. 

Ingredientes

  • 1 sandía
  • 1 jícama
  • 1 piña
  • Palitos de paleta o abatelenguas
  • Chile piquín

¿Cómo se prepara?

  1. Corta la sandía en triángulos con todo y cáscara. Pela la jícama y la piña. Corta la primera en círculos y la segunda, en cuadrados.
  2. Introduce un abatelenguas en cada fruta y sirve con chile piquín.