Día del Niño

Día del niño: Sorprende a los peques con estos divertidos y deliciosos postres

Son recetas tan fáciles, que cualquiera puede hacerlas con extraordinarios resultados
domingo, 25 de abril de 2021 · 12:40

El Día del Niño ya nos respira en la nuca y puede que los peques ya lo sepan también y se estén emocionando para la llegada del gran día, ahora que la ciudad va cobrando vida poco a poco. Sin embargo, todavía no podemos confiarnos y más vale limitar nuestro contacto social. Así que para lograrlo, más vale hacer convivencias en lugares o al aire libre o en nuestra propia casa. Sin embargo, hay algo que no podemos dejar pasar y eso es ¡El consumo de postres!

Originalmente el Día del Niño se celebraba para conmemorar a todas las víctimas infantiles que dejó la Primera Guerra Mundial y desde 1924, la Liga de las Naciones ratificó la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, que tenía como objetivo garantizar la protección de los pequeños. Por ello el gobierno de México, que en ése momento estaba a cargo del presidente Álvaro Obregón aceptó  la ratificación de la declaratoria en Ginebra, junto al presidente  José Vasconcelos y entonces establecieron como fecha oficial de celebración en México el 30 de abril.

Uno como quiera, pero ¿Y las criaturas? Los niños no perdonan que falte un postre en alguna celebración. Particularmente porque el momento más esperado de un festejo es justamente cuando se reparten los postres.  Y francamente nadie imaginamos un evento sin algo dulce, aunque sea pequeñito. Por eso, no somos nadie para romperle la ilusión de comer su postre favorito o quizá algo que no se espera.

Y no sólo puedes hacerlos tú, también puedes involucrarlos a ellos para que te ayuden a preparar los postres. Es muy divertido y además es un pretexto perfecto para convivir en familia. Eso ya es tu decisión, pero las recetas que hoy traemos para ti son tan fáciles, que cualquiera puede hacerlas con extraordinarios resultados. Y no hay nada mejor que un postre fácil, sabroso y divertido. Por eso te aconsejamos que vayas eligiendo alguna (O todas) para que este 30 de abril celebres a tus niños de casa o los que te rodean. ¡Toma nota!

Choco-plátanos

No sólo son pequeños, además son nutritivos y ponen de buen humor a cualquiera, porque al estar hechos de trocitos de plátano y chocolate, cuando te los comas tú o tus pequeños invitados, podrías notar como de repente todos están de buen humor. Esto se debe a que el plátano es rico en triptófano, que más tarde se convierte en serotonina, sustancia conocida por su capacidad para relajar el cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de placer que provoca la felicidad. 

Ingredientes

  • 2 plátanos cortados en rebanadas de 2 centímetros.
  •  150 gramos chocolate amargo picado en trozos grandes
  •  2 cucharadas de decoraciones (chispas de colores, granillo, etc.)

¿Cómo se preparan?

  1. En un plato grande extendido, coloca papel encerado.
  2. En un recipiente resistente al calor, coloca los trozos de chocolate. Coloca el recipiente sobre una olla con agua hirviendo a fuego lento (Importante: el agua no debe de tocar el recipiente con el chocolate)
  3. Mueve constantemente hasta que el chocolate se derrita por completo y tenga una textura tersa. Retira del fuego.
  4. Deja caer, una a una, las rebanadas de plátano dentro del chocolate y voltee para cubrir por completo.
  5. Con la ayuda de un tenedor, saca la rebanada de plátano y retirar el exceso de chocolate.
  6. Coloca la rebanada de plátano en el plato y esparce la decoración que vayas a utilizar y repite con las demás rebanadas.
  7. Congela por 20 minutos mínimo.
  8. Sácalos unos 5 o 10 minutos de congelador antes de servir.
  9. ¡Sirve y disfruta!

Frankensteins de bombón

Puede que sean un dulce pensado para Halloween, sin embargo son tan divertidos, que se pueden hacer en cualquier época del año. Son fáciles y coloridos. Si los preparas con niños, seguro los peques podrán echar a volar su imaginación a la hora de decorarlos. No es necesario asumir grandes complicaciones para divertirnos con una receta, sobre todo cuando hay niños alrededor. Por eso esta ocasión compartiremos esto contigo. 

Ingredientes

  • 8 malvaviscos blancos
  • 4 barras o 75 gramos de dulce de chocolate blanco
  • 50 gramos de chispas de chocolate
  •  Colorante vegetal vede
  •  Una cucharada de chispitas de colores
  •  Gel para decorar en color negro

¿Cómo se preparan?

  1. Primero decoramos el chocolate blanco. Derrite a baño María  durante diez minutos y luego agregamos dos gotas de colorante vegetal verde y mezclamos hasta que tenga un color uniforme.
  2. Para facilitar el proceso de pintado, ensarta los bombones en palitos de brocheta. Después, los bañamos en el chocolate pintado.
  3. Los colocamos en un vaso alto para contenerlos y los refrigeramos por media hora.
  4. Con ayuda del gel para decorar negro, cubrimos la parte superior de cada bombón, para después colocarlos con la parte negra sobre las chispas de chocolate, para que queden como el cabello.
  5. Por último, pintamos ojos y boca con el mismo gel negro, y colocamos un par de chispitas de colores en la boca.
  6. Vuelve a refrigerar por unos 20 minutos y al servir, cambia los palillos de brocheta, por unos de paleta u otros más manejables. 

Mousse de chocolate blanco y fresas

Este cremoso y sencillo postre puede degustarse por alguien a quien le guste un poco menos el dulce. Además es muy fácil de duplicar en caso de que requieras más porciones. 

Ingredientes

  • 2/3 tazas de agua
  •  4 gramos grenetina sin sabor
  •  100 gramos crema para batir
  •  1 cucharada azúcar
  •  60 gramos chocolate blanco
  •  150 gramos fresas

¿Cómo se prepara?

  1. En un recipiente pequeño, hidrata la grenetina.
  2. Coloca la crema en un recipiente, con una batidora manual batir hasta que la crema forme picos. Refrigera.
  3. Mientras tanto derrite el chocolate blanco junto con el azúcar, puede ser en el microondas o en baño María. Una vez derretido agregar a una licuadora junto con las fresas.
  4. En el microondas, derrite la grenetina, aproximadamente 20 segundos a potencia media. Vacía la grenetina en el vaso de la licuadora. Licúa por unos segundos.
  5. Retira la crema montada del refrigerador. Integra poco a poco la mezcla de chocolate. Reparte en dos recipientes individuales. Refrigera mínimo 3 horas.

Otras Noticias