Postres

Postres saludables para no romper la dieta y acabar con el antojo

Estas preparaciones son ideales para compartir o bien para tenerlas a la mano como un snack de media tarde
sábado, 6 de marzo de 2021 · 16:52

Durante esta época de confinamiento, muchas personas han buscado llevar una dieta mucho más saludable, ya que al pasar un poco más de tiempo en casa es más sencillo poder llevar un control de los alimentos que se consumen. Sin embargo, los antojos también son una gran constante e incluso es posible que la necesidad de tomar algo dulce o una pequeña botana se haga mucho más intensa. 

Las botanas o pequeños antojos pueden ser los responsables de que llevar una dieta saludable no pueda estar funcionando, es por eso que es necesario tener a la mano un par de recetas de postres bajos en calorías para que siempre puedas consumir un bocado dulce que no interfiera con tu dieta. Solo recuerda que todo lo que consumas debes hacerlo con moderación y sobre todo no llevar una dieta muy estricta. 

Barras de frambuesa y limón

Ingredientes:

Para la base

¾ de taza de sustituto de azúcar

¾ de taza de harina común

¼ de taza de mantequilla baja en calorías

Una pizca de sal 

Para el relleno

2 cucharadas de harina común

1 ¼ de taza de sustituto de azúcar

½ taza de sustituto de huevo

½ taza de crema y leche bajas en calorías (mezcladas)

½ taza de jugo de limón recién exprimido

1 cucharada de cáscara de limón

¼ de taza de conserva de frambuesas

Preparación: 

1.- Precalienta el horno a 180ºC y unta un molde para horno con un poco de aceite vegetal. 

Para la base

1.- En un tazón bate la harina junto con el azúcar y la sal. Enseguida añade la mantequilla y sigue batiendo hasta obtener una preparación ligeramente arenosa. Vierte esta preparación sobre el molde engrasado y presiona para darle forma a la base. 

2.- Lleva esta preparación al horno y cocina por unos 15 o 20 minutos. Retira del fuego.

Para el relleno

1.- En un recipiente aparte, mezcla el sustituto de azúcar con el harina, enseguida añade el sustituto de huevo, así como la combinación de crema y leche. Mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. 

2.- Al final añade poco a poco el jugo de limón y la cáscara de limón. Revuelve ligeramente y reserva. 

3.- Unta la mezcla de frambuesas sobre la base que hiciste previamente, de preferencia cuando aún se encuentra caliente. 

4.- Vierte lentamente la mezcla de limón y vuelve a meter al horno para seguir con la cocción por 20 minutos. Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Refrigera por al menos dos horas antes de servir. Disfruta. 

Mousse de chocolate

Ingredientes:

200 gramos de chocolate negro

5 cucharadas de azúcar glass

5 yemas de huevo

5 claras de huevo

3 cucharadas de leche de vaca, caliente

250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación: 

1.- Bate la mantequilla junto con el azúcar glass hasta que se forme una crema suave. 

2.- Derrite el chocolate con la leche caliente. Si no se derrite de forma completa, puede meter al microondas por periodos de 30 segundos, entre los cuales deberás revolver de forma constante. 

3.- Mezcla la crema que hiciste con la mantequilla junto con el chocolate derretido y las yemas de huevo. Revuelve muy bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. Reserva. 

4.- Monta las claras a punto de nieve y añade poco a poco la crema que reservaste previamente. Recuerda que debes hacerlo poco a poco y sin mover mucho, solo es para integrar todos los ingredientes. 

5.- Vierte en moldes o vasos pequeños y lleva al refrigerador por al menos dos horas. Sirve y disfruta. 

Helado de plátano

Ingredientes: 

3 plátanos

1 cucharada de jugo de limón

Preparación: 

1.- Corta los plátanos en rodajas delgadas y lleva al congelador durante toda la noche. 

2.- Licúa las rebanadas de plátano congelado junto con el jugo de limón hasta crear una mezcla suave y cremosa. Disfruta acompañado de un poco de chocolate líquido. 

Carlota de limón

Ingredientes: 

2 paquetes de galletas marías

6 limones

1 lata de leche evaporada

1 lata de leche condensada

Preparación: 

1.- Exprime los limones y reserva el jugo. 

2.- En la licuadora coloca la leche evaporada junto con la leche condensada y el jugo de limón. Licúa por un par de minutos hasta obtener una crema suave y ligera. 

3.- En un recipiente mediano, coloca una cama de galletas, enseguida coloca una capa de la mezcla que hiciste en la licuadora. Repite el proceso hasta terminar con todos los ingredientes. 

4.- Decora con rodajas de limón al gusto o bien con trocitos de galleta. Lleva al refrigerador por un par de horas y sirve en porciones individuales. Disfruta.