Postres

6 postres mexicanos tradicionales de la Cuaresma y Semana Santa

Conoce los postres tradicionales mexicanos que podrás disfrutar en Cuaresma y Semana Santa
martes, 2 de marzo de 2021 · 18:19

Algo por lo que amamos la llegada de la Cuaresma o la Semana Santa, es la llegada de una gran variedad de opciones y recetas para disfrutar del los mariscos y pescados, aunque podríamos decir que extrañamos un poco la carne roja, no podrás negar que te da la oportunidad de comer otras cosas y de jugar un poco más con la carne blanca y hasta con ciertas aves. Pero lo que hoy realmente sí amamos y, por lo que hemos venido hasta acá, es por la llegada de los tradicionales postres y principalmente en nuestro país son muy clásicos.

Algo por lo que se puede presumir la gastronomía de nuestro bello México, es por la gran variedad que tenemos en los dulces y principalmente en los postres, que van desde algunos muy tradiconales, hasta otros que ni te imaginas de la combinación de sabores que podrías tener. Y, precisamente, por ello, el día de hoy te traemos 6 postres mexicanos que podrías disfrutar en esta Semana Santa y Cuaresma. Además, podríamos apostar que repetirías todos y cada uno de ellos. 

Capirotada de Cuaresma 

Preparado a base de rodajas de pan, cacahuates, pasas, nueces queso y miel de piloncillo. Se dice que se trata de un postre favorito de los romanos en el S. IV, el cual ha sido adaptado a los gustos mexicanos de varias maneras, algunas recetas, incluso van acompañadas de chocolate o dulce de leche.  Un dato curioso es que se cree que “capirotada” se nombra así por el gorro que llevaban los monjes participantes en las procesiones de Semana Santa en España, conocido como capirote.

Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera

Estos buñuelos son muy típicos en Semana Santa, en algunas ocasiones solo son las bolitas con azúcar, pero rellenas en verdad sn una delicia. Suele encontrarse en varias de las ferias de nuestro país que se montan en varios lugares. Si puedes hacerlos en casa, estamos seguros que te quedarán perfectos.

Buñuelos

Claro, uno de los más tradicionales en Semana Santa, resultan ser los buñuelos, los cuales van acompañados de un dulce a base de piloncillo, el más tradicional. Algunas otras personas, los endulzan con miel, pero sin duda el más sonado es ese.

Gordiltas de piloncillo

Y ya que estamos hablando del piloncillo, tampoco podrían faltar, esta Cuaresma y Semana Santa las famosas y deliciosas gorditas de piloncillo.  Para ellas no necesitas mas que harina, anís y polvo para hornear, además el sabor es único.

Churros

Aunque originalmente los churros no son completamente tradicionales en nuestro país, se han adoptado como propios y se disfrutan en estas fechas. Algunos pueden ser los tradicionales, y otros, incluso pueden llevar un relleno especial.

Jericallas

Un postre típico de la ciudad de Guadalajara, las jericallas están hechas a base de huevo, leche, vainilla, azúcar y canela. La verdad es que no tienen muchas ciencia y pudes preaprarlos de una manera muy sencilla y rápida.