Recetas

¿Cómo preparar un delicioso BIZCOCHO de cacao con betabel deshidratado? Recetas de postres

 Gaby Ruiz recibió a Armando Muñoz y Lizbeth Hernández y juntos crearon un delicioso bizcocho de cacao que debes probar.
martes, 2 de marzo de 2021 · 14:03

Este martes en la cocina de Gastrolab, la chef Gaby Ruiz recibió a Armando Muñoz y Lizbeth Hernández, los creadores del museo interactivo del chocolate llamado Drupa, quienes prepararon un delicioso bizcocho de mantequilla a base de crema montada que se deja en infusión con pimienta gorda y betabel deshidratado.

Bizcocho de Mantequilla

Ingredientes

  • Harina 
  • Mantequilla 
  • Huevo 
  • Azúcar 
  • Pimienta gorda 
  • Crema montada 
  • Extracto de betabel 
Especial

Preparación 

En un bowl vamos a poner la mantequilla a temperatura ambiente y la vamos a batir. Incorporamos los huevos de uno en uno junto con la harina de manera lenta para no tener grumos. 

Pasamos al horno a 180º C por 35 minutos, la masa debe quedar completamente plana. 

Se hace una infusión en frío de la crema con pimienta, por un aproximado de 12 horas (una noche). Cuando la tengamos lista, la llevamos a la batidora. La crema deberá alcanzar su consistencia de levantamiento (que tenga picos), incorporamos el azúcar y el extracto del betabel. 

Ponemos un poco de agua caliente a las pastillas de chocolate y las molemos hasta tener una consistencia cremosa. Llevamos al refrigerador. 

Con ayuda de un molde redondo, cortamos nuestro bizcocho. El molde es opcional, puede ser la forma que tu quieras. 

Puedes agregar un poco de cacao tostado a la mezcla de chocolate, para darle un sabor más fuerte.

Para montar vamos a poner un poco de la mezcla de chocolate en el plato, encima colocamos una porción en una de las tapas de bizcocho y arriba adornamos con nuestras crema con betabel. Podemos poner también fresas y betabel para darle una imagen más bonita. 

Especial