Postres para Navidad

¡No rompas la dieta en Navidad! Estas galletas de avena con linaza son ideales para esta época

Disfruta de un rico postre preparado a base de estos dos cereales; la avena y la linaza
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 16:30

Unas ricas galletas de avena con linaza además de ser fáciles de preparar desde casa son ideales para ofrecer un pequeño postre a la familia, cuando ésta se reúne para deleitar la deliciosa cena de Navidad. Y para que todos puedan disfrutar de una receta dulce sin caer en los excesos, estos aperitivos son los indicados.

Recordemos que tanto la avena como la linaza son dos cereales que aportan un cúmulo de beneficios para la salud y nos permiten disfrutar de preparaciones bajas en grasas para hacerlas más saludables. Son granos que se pueden degustar en múltiples platillos que van desde comidas fuertes, complementos culinarios, bebidas y postres.

Y con esta receta podrás disfrutar de unas ricas galletas preparadas con avena y linaza para que no rompas la dieta en Navidad además de disfrutar todas las preparaciones que se hacen con la llegada de las fiestas decembrinas.

Ingredientes 

  • 4 manzanas peladas y cortadas en cubos
  • 1 taza de avena
  • ½ cucharada de canela en polvo
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de linaza
  • 2 cucharadas de miel 

Preparación 

Para comenzar con la preparación de este postre debemos colocar las manzanas en una olla y agregamos el agua suficiente para cubrirlas, cocinamos a fuego medio-bajo durante unos 20 minutos hasta que estén suaves. Escurrimos el agua (apartando unas dos cucharadas del líquido) y reservamos.

En un bowl machacamos las manzanas hasta que se hagan puré, sin embargo, no importa que queden pequeños trozos de la fruta. Posteriormente, añadimos la avena, la linaza, el agua de cocción y la miel, mezclamos hasta que quede una tipo pasta. Dejamos reposar la mezcla durante unos 15 minutos, una vez que ha pasado este tiempo, con nuestras manos limpias formamos las galletas.

En una charola de horno previamente engrasada o con papel encerado colocamos las piezas y horneamos a 180°C por 40 minutos.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y ofrecemos estas galletas de avena con linaza que no permitirán romper la dieta del todo o caer en los excesos y más en estas fechas decembrinas donde la diversidad de platillos se hace presente.