Postres fáciles

Pan marmoleado SIN AZÚCAR, un postre fácil de hacer y delicioso

Se te antojó un pan, pero ¿estás a dieta o sufres de diabetes? Esta es una buena opción y muy fácil de preparar
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 12:55

Si estás buscando la receta de un postre fácil de hacer, que sea apto para personas con diabetes, celíacos o intolerantes al gluten, e incluso si quieres disfrutar de un pan que no te aporte tantas calorías, ya no tienes que seguir. Este rico pan marmoleado sin azúcar es una opción realmente espectacular que te va a encantar y que es súper sencilla de hacer, te decimos los pasos que debes seguir para este rico pastel.

La característica del pan marmoleado es esa combinación del pan de vainilla con chocolate que no está completamente incorporada, por lo que al hornearse, el pan consigue esta imagen que es tan atractiva a la vista, como un mármol. Aunque se escuche bastante complicado, en realidad es lo más fácil del mundo. Regularmente hay dos formas de conseguir este efecto, pero depende mucho de cómo lo quieras presentar.

Una de esas opciones es tener la mezcla del panqué y dividirla en dos, a una se le agrega el chocolate (regularmente es la porción menor de las dos) y puedes comenzar por agregar la mezcla de chocolate, luego un poco de vainilla y al final otro poco de chocolate, haciendo algunos movimiento con un cuchillo para "medio" incorporar. Finalmente cubrir con la vainilla o como te decimos abajo, que resulta una opción más sencilla, pero igualmente deliciosa.

Pan marmoleado sin azúcar

Ingredientes:

  • 125 gramos de harina de almendras
  • 120 mL de leche de almendras
  • 3 huevos grandes
  • 2 cucharadas de mantequilla light
  • 1 cucharada de edulcorante
  • 16 gramos de levadura en polvo
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Nueces troceadas, opcional

Precalienta el horno a 180 grados C.

Sirve en un bowl los huevos, la mantequilla light y la leche de almendras a temperatura ambiente, bate hasta integrar. Luego agrega el edulcorante (el de tu preferencia) y la levadura en polvo, bate hasta incorporar.

Sin dejar de batir añade poco a poco la harina de almendras (si no tienes puedes moler almendras hasta obtener un polvo fino) y la esencia de vainilla.

Una vez incorporados los ingredientes, verte en un molde rectangular para panqué previamente engrasado, dos tercios de la masa y el resto regrésalo a la batidora con el cacao en polvo sin azúcar, bate hasta integrar.

Sirve en el centro este resto de mezcla con el cacao y un cuchillo haz unas formas de "S" a lo largo para que se medio integren ambas masas (pero no lo hagas demasiado pues se perdería este efecto), esto le dará el efecto marmoleado al pan.

Como extra puedes agregar unas nueces troceadas en la parte de arriba del pan para que tenga este elemento crocante, pero esto es al gusto.

Mete al horno con calor arriba y abajo por 25 a 30 minutos, retira, espera a que se enfríe un poco y desmolda. ¡A disfrutar!