Recetas para Navidad

Prepara un puré de camote con mantequilla para acompañar el pavo de las fiestas decembrinas

Disfruta de un exquisito complemento para acompañar el pavo de Navidad y Año Nuevo
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 14:50

El puré de camote con mantequilla es una preparación típica que se suele acompañar con el pavo, uno de los platillos icónicos para festejar las fiestas decembrinas que cada vez se aproximan más. Este complemento es ideal para elevar el sabor de la comida y deleitar a la familia con una mesa llena de preparativos culinarios.

Este puré es muy fácil de preparar en casa y por ello es ideal para degustar en este platillo que seguramente formará parte del banquete que se sirve en estas fechas con la llegada de Navidad y del Año Nuevo. Por eso, en esta ocasión, te vamos a enseñar a prepararlo en unos cuantos pasos y con pocos ingredientes.

Ahora es momento de poner manos a la obra y descubrir cómo puedes preparar un puré de camote con mantequilla para complementar los platillos de Navidad con el toque único de este tubérculo que es el estelar aquí.

Ingredientes 

  • 3 camotes amarillos grandes
  • 1 taza de mantequilla
  • ½ litro de leche tibia
  • 1 cda. de pimienta negra molida
  • Pizca de sal

Preparación 

Cocina los camotes con suficiente agua y la pizca de sal durante 40 minutos o hasta que estén suaves. Retira la piel de ellos y aplasta con ayuda de un tenedor.

En un bol agrega los camotes hechos puré integra poco a poco la leche y revuelve en conjunto con la mantequilla, salpimenta al gusto.

Sirve al gusto y acompaña con ese rico pavo que seguramente será uno de los platillos estelares de las próximas cenas familiares para celebrar las fiestas decembrinas.