Postres caseros

Receta para preparar unas gorditas de nata este 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe

Celebra el Día de la Virgen de Guadalupe con esta receta tradicional mexicana para deleitar un antojito dulce
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 11:52

Las gorditas de nata son consideradas un postre mexicano hecho a base de harina de trigo, nata, azúcar y canela. Regularmente es común ver estas preparaciones en los puestos callejeros y mercados en donde las venden por paquetes y a bajo costo. Sin embargo, prepararlas desde casa es muy fácil y pueden ser el antojito ideal para celebrar el próximo 12 de diciembre.

En esta fecha se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, una festividad de origen católico en donde las personas rinden tributo a esta figura representativa de la iglesia y que mejor que preparar una receta tradicional mexicana para reunir a la familia o compartir con seres queridos un antojito dulce.

Con esta receta podrás preparar unas gorditas de nata de forma fácil y con una serie de pasos tendrás varias piezas para celebrar este próximo 12 de diciembre muy al estilo mexicano.

Ingredientes 

  • 1 ¼ tazas de nata espesa
  • 1 ½ cucharadas de esencia de vainilla
  • 3 huevos
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 ½ cucharadas de levadura en polvo
  • 4 ½ tazas de harina de trigo

Preparación 

Para comenzar con la preparación debemos batir la leche condensada en conjunto con la nata, la vainilla y los huevos, poco a poco vamos a incorporar la harina y la levadura en polvo, hasta el punto de obtener una masa totalmente homogénea como si fuera para realizar unas galletas.

En una superficie limpia agregamos un poco de harina y con ayuda de un rodillo estiramos la masa para obtener una fina capa, la boleamos y dejamos reposar por unos 15 minutos. Una vez pasado ese tiempo, formamos las gorditas con nuestras manos.

Calentamos un comal a fuego lento y las cocinamos por unos tres minutos de cada lado hasta que estén doraditas.

Ofrecemos y acompañamos con un rico atole para celebrar una de las festividades más representativas de nuestro país como lo es el Día de la Virgen de Guadalupe.

Otras Noticias