Postres para Navidad

Pastel de chocolate, el postre ESPONJOSO navideño que no puede faltar en estas fiestas

El chocolate es uno de los ingredientes estelares de ricas preparaciones navideñas. Disfrútalo en este postre
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 15:41

Falta nada para que la Navidad llegue y con ella las fiestas decembrinas se festejen con un cúmulo de preparaciones culinarias que reúnan a todas las familias y seres queridos para disfrutar de un exquisito banquete. En esta temporada los postres son uno de los aperitivos dulces que no deben faltar en la mesa y que mejor que sea un delicioso pastel de chocolate, el que agregue ese sabor estelar para cerrar con broche de oro la cena especial que se realiza año con año.

Un postre ESPONJOSO navideño no puede faltar en estas fiestas y para que puedas realizar esta preparación, te vamos a compartir la receta completa de un pastel de chocolate que sin duda alguna es el favorito de chicos y grandes, gracias al exquisito sabor que aporta por conducto del cacao.

Y antes de comenzar, debemos decirte que este postre será elaborado sin azúcares añadidos para que toda la familia pueda disfrutar de una rebanada, sin sentir culpa de romper la dieta. Ahora sí es momento de poner mucha atención al paso a paso que debes de seguir para poder deleitarte con un rico pastel.

Ingredientes 

  • 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 250 gramos de leche condensada
  • 3 Huevos
  • 1 ½  tazas de harina de trigo
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 200 gramos de chocolate semiamargo fundido SIN AZÚCAR
  • 250  gramos de chocolate semiamargo en trozos
  • 250 gramos de media crema

Preparación 

Para comenzar con la elaboración de este postre debemos precalentar el horno a 180 °C. Mientras se calienta, batimos la media crema, la mantequilla, la leche condensada, los huevos, la harina, el polvo para hornear y los primeros 200 gramos de chocolate fundido. 

Engrasamos un molde y vertemos la mezcla, horneamos a 180 °C durante 30 o 40 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Cuando esté listo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Si queremos realizar un tipo betún calentamos en una ollita un poco de media crema con los trocitos de chocolate hasta que se fundan, reservamos y llevamos a refrigeración para que esté más firme.

Desmoldamos el pastel y decoramos con el betún puede ser que lo untemos con ayuda de una palita por la superficie o con una manga pastelera realicemos decoraciones sobre él. Una vez hecho este paso, llevamos a refrigeración por unos 30 minutos y ofrecemos.

Disfrutamos de un rico y tradicional pastel de chocolate para celebrar estas fiestas decembrinas con toda la familia.