Postres sin azúcar

Gelatina de café con esencia de vainilla, te damos la receta para que la prepares SIN AZÚCAR

¿Fan del café? Esta gelatina te encantará al contener todo el sabor de este ingrediente
martes, 30 de noviembre de 2021 · 15:51

La gelatina es uno de los postres más populares dentro de la repostería ya que es una dulce preparación que permite modificar los ingredientes para obtener nuevas combinaciones de sabores, colores, tamaños y hasta formas. Además de que es muy fácil de replicar desde casa y para compartir con todos nuestros seres queridos.

Por eso, en esta ocasión te vamos a compartir la receta completa para que puedas disfrutar de un postre SIN AZÚCAR, pues sabemos que eres fanático de darte esos antojitos pero sin llegar a los extremos. Como nos gusta consentirte, esta gelatina llevará todo el sabor del café, uno de los ingredientes preferidos para degustar en todo tipo de preparaciones.

Con esta receta podrás deleitar una exquisita gelatina de café con esencia de vainilla que seguramente se volverá una de tus preparaciones favoritas para replicar y cerrar con broche de oro una rica comida. Así que es momento de que pongas mucha atención al siguiente modo de preparación que te compartimos a continuación.

Ingredientes

  • 2 cditas de café soluble
  • 1 cdita de esencia de vainilla SIN AZÚCAR
  • 1 litro de leche de tu preferencia
  • 1 sobre de grenetina natural 
  • 1 taza de maicena
  • 1 varita de canela

Preparación 

Para comenzar con la preparación de este postre debemos colocar la leche en una olla a fuego medio-bajo con la varita de canela y dejamos que hierva por unos 10 minutos, moviendo constantemente para evitar que se pegue. Agregamos la maicena, el café soluble, la esencia de vainilla y la grenetina.

Vertemos la preparación en un molde apto para gelatina y llevamos al refrigerador por unas dos horas o hasta que esté cuajada. Decoramos con café espolvoreado o una varita de canela.

Cortamos en rebanadas iguales y disfrutamos de una rica gelatina de café con esencia de vainilla, una receta que preparamos SIN AZÚCAR para que toda la familia pueda disfrutarla.