Postres

Aprende a preparar esta tarta con rosas de manzana, un postre elegante y delicioso

Estas deliciosas rosas de manzana son el postre perfecto para terminar una buena comida con broche de oro.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 18:06

¿Alguna vez has visto esas elegantes tartas de manzana con forma de rosa? Este postre se ha hecho viral en internet debido a la forma de las manzanas, no obstante aunque parezca un plato bastante complejo, en realidad es una receta muy sencilla que puedes llevar a cabo en casa y que te dará un delicioso y bello postre sin mucho esfuerzo, solo necesitas unas cuantas manzanas y un poco de hojaldre.

Esta vez te enseñaremos a preparar las versiones individuales que puedes preparar para terminar una comida con broche de oro o para amenizar una reunión, para ello necesitarás manzanas lavadas y desinfectadas, ya que las ocuparemos con todo y piel que será lo que le de ese toque y aspecto especial a rosas, además la variedad de manzana determinará en gran medida el color y textura de tus rosas.

Pay con rosas de manzana

Ingredientes

  • 6 Manzanas
  • 1 Limón
  • 500 gramos de Masa hojaldre
  • 150 gramos de Mermelada de durazno
  • 1/2 cucharadita de Canela
  • Harina
  • Azúcar glass

Primero deberás preparar las manzanas, una vez lavadas y desinfectadas, dezcorazónalas y rebánalas en láminas muy delgadas, colócalas en un tazón y agrega el jugo de medio limón para evitar que se oxiden, coloca el tazón en el microondas y cocina por un minuto a potencia media, al salir las laminas deben de estar suaves y podrán doblarse sin romperse, es decir no deben estar ni muy crudas ni demasiado cocidas.

Este es el aspecto que deberán tener tus rosas de manzana antes de hornearlas. Foto: Pixabay

Extiende la masa hojaldre y corta en tiras de aproximadamente 30 cm. x 2 cm. y reserva,aparte mezcla la mermelada con un par de cucharadas de agua y unta las tiras de masa por un lado, mezcla las láminas de manzana con la canela y coloca una tras otra extendidas sobre las tiras, el borde de la manzana debe de sobresalir, para que al enrollar la tira se forme la rosa, coloca tus rollitos de manzana en un molde para magdalenas o cupcakes y hornea a 180° por 45 minutos hasta que las manzanas estén ligeramente doradas, al salir espolvorea con azúcar glass y disfruta.