Bebidas saludables

Disfruta de un delicioso licuado de papaya y jengibre para reforzar el sistema inmunológico

Agrega beneficios naturales a tu cuerpo con esta rica bebida hecha a base de papaya y jengibre
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 11:55

El licuado de papaya y jengibre es una de las bebidas saludables que podemos deleitar en la mañana para comenzar a agregar desde primera hora del día un cúmulo de beneficios a nuestro cuerpo por conducto de estos alimentos naturales. 

Tan solo esta fruta es popular por implementarse en varios remedios caseros para tratar problemas de estreñimiento gracias a la importante cantidad de fibra que contiene y la raíz de jengibre se utilizan a menudo para tratar a pacientes que sufren de la influenza estomacal, de acuerdo con el medio Healthline, es perfecto para aliviar las náuseas, los vómitos y el mareo, puesto que ayuda a restaurar las funciones del hígado.

Diversos estudios también han arrojado que el uso de jengibre puede ser ideal para mejorar la función inmunológica y evitar los síntomas del resfriado o la gripe. Disfrutar de estos dos ingredientes para reforzar nuestro sistema es una de las mejores opciones que podemos tomar y por ello, a continuación te compartimos un sencillo modo de preparación para que puedas disfrutar de un delicioso licuado de papaya y jengibre.

Ingredientes:

  • Media taza de leche descremada de tu preferencia 
  • Una rebanada de papaya sin semillas y cáscara 
  • 2 cucharaditas de avena
  • Medio trozo de jengibre 
  • Miel para endulzar 

Preparación

Colocamos todos los anteriores ingredientes en el vaso de la licuadora y dejamos moler durante 2 o 3 minutos hasta obtener una consistencia líquida y totalmente homogénea.

Servimos en un vaso de cristal y disfrutamos de un rico licuado de papaya y jengibre. No obstante, es importante recordarte que si lo que se busca con esta bebida es reforzar el sistema inmunológico una de las primera vías que debemos considerar es consultarlo con un médico especialista que determine qué es lo mejor para nuestro cuerpo y así disfrutar de los beneficios de este tipo de ingredientes naturales.