Desayunos rápidos

¿Te falta energía? Empieza tu día con este licuado energético de papaya con avena y canela

Lo creas o no, estos alimentos hacen un desayuno completo que además te encantará
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 09:12

Muchos creemos que los lunes son el peor día de la semana, porque empezamos nuestra jornada laboral, una rutina más y un montón de esperanzas menos, porque lo que queríamos era dormir más y seguirnos olvidando de que hay que trabajar para vivir y seguir pagando nuestra vida. Lo bueno que eso no pasa hoy, porque es puente y no pretendemos desaprovecharlo, así que la mejor idea es dormirnos otro ratito. 

Pero si eres del clan de los que se levanta temprano, la verdad es que seguro coincidirás con nosotros en que es difícil renunciar a nuestra rutina y reloj biológico de despertarte a la hora que normalmente lo haces o poco después, porque ya estás más que acostumbrada a levantarte a una hora. Y como la costumbre es más fuerte que el amor, es posible que sean las 7,8 o 9, según la hora a la que empieces a laborar y entonces sigas sintiendo que ya es tarde o que dormiste lo suficiente, aunque no sea así.

Lo peor viene cuando te engañas a ti misma y crees que te despiertas con toda la actitud y crees tener todo bajo control, hasta que te sorprendes cabeceando frente a la pantalla, o durmiéndote en tu silla esporádicamente. Eso es odioso o cuando te puedes concentrar porque sólo tienes presente la sensación de cansancio o peor aún: Tratas de olvidar que te sientes así y de repente te descubres actuando como autómata

¿Qué debe de tener un desayuno saludable?

Con o sin puente estos días tienen que terminar, sobre todo, porque la calidad de vida que nos damos, mucho depende del rendimiento que tengamos laboralmente y por eso debemos de estar al cien para cumplir y seguir teniendo pila suficiente para hacer alguna otra cosa que nos guste, que nos llene o que nos vacíe de energía al final del día para que podamos descansar y despertar con la sensación de que la vida está mereciendo la pena. 

Además de un cambio de actitud, también la alimentación importa y sin duda alguna, lo que elegimos como nuestra primera comida es clave para nuestro desempeño por lo menos las próximas 6 horas. Por eso, hoy compartiremos contigo una receta para que prepares un licuado de papaya, avena y canela y empieces el día con toda la energía y de manera saludable. Lo creas o no, estos alimentos hacen un desayuno completo.

De acuerdo con los expertos, un desayuno perfecto debe contener carbohidratos, que puedes encontrar en el pan, galletas o cereales como la avena; proteínas que estarán en el huevo, leche o cualquier carne magra o producto lácteo y vitaminas+ minerales que se encuentran en frutas y verduras. Además, la avena es un alimento prodigioso, porque contiene mucha fibra y gracias a sus carbohidratos de lenta absorción, te da mucha energía, así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1/2 taza papaya
  • 1 cda avena natural
  • 1 cda canela
  • 1 cdita vainilla
  • 1/2 cda miel
  • 1/3 tza leche

¿Cómo se prepara?

  1. Pela y corta la papaya y agrega los ingredientes a una licuadora.
  2. Agrega la leche y mezcla en la licuadora.
  3. Sirve y disfruta.