Postres

Así es como puedes hacer una deliciosa gelatina de almendra para las próximas festividades

Las gelatinas nos endulzan la vida desde que éramos pequeños, pero conforme crecemos, solemos perderles el gusto
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 16:46

La última brecha del año está colmada de un montón de festividades, que empezaron el 15 de septiembre y todavía no terminan, pues obedeciendo a la interculturalización que ha habido en nuestro país, pues las reuniones y las festividades están a la orden del día, como por ejemplo el Día de Acción de Gracias, las posadas, la cena navideña y los cumpleaños que hacen falta y así un largo etcétera.  

Muchas veces no sabemos que llevar a nuestras reuniones de fin de año, porque todos siempre llevan bebida o algunos guisados, pero nosotros queremos sorprender con un postre sabroso, que no empalague y que nos deje un agradable sabor de boca, porque finalmente el frío contribuye a que exista un ambiente más cálido para reunirnos con nuestros amigos, que hacía mucho tiempo que no veíamos y hay que ponernos al día. 

La verdad es que no hay mejor manera de llegar a un lugar, que un postre en las manos y por esta razón hoy decidimos compartir contigo una sabrosa receta para que elabores una gelatina de almendra, que seguramente va a sorprender a más de uno, pues su sabor es fabuloso y sumamente hogareño, porque contiene canela, vainilla y almendras. Estos toques le dan el sabor que tanto nos gusta durante estas fechas. 

¿Cómo se prepara una gelatina de almendra?

La almendra es un fruto seco que tiene un montón de beneficios, como por ejemplo el control de peso, gracia al efecto saciante de la fibra. Además no contiene tantas calorías como otros frutos secos, como la papaya, por ejemplo. También te ayuda a reducir el colesterol, ya que la mayoría de sus grasas son 65% monoinsaturadas y 26% poliinsaturadas. Además, gracias a que contiene magnesio, también contribuye a regular la presión arterial y mejoran el tránsito intestinal. 

Las almendras son frutos secos ricas en proteínas, energía de la mejor calidad, grasas saludables, vitamina E y un montón de antioxidantes que pueden ayudarte a fortalecer tu sistema inmunológico y a vigorizar tu mente. Además su sabor es exquisito y  le va perfecto a cualquier postre y guisados, donde se suelan utilizar mucho. Por esta razón tenerla de protagonista en una gelatina es una gran idea.

Las gelatinas nos endulzan la vida desde que éramos pequeños, pero conforme crecemos, solemos perderles el gusto. Afortunadamente eso se puede arreglar siempre que tengas oportunidad y disposición de probar cosas nuevas, como por ejemplo este postre que además es muy fácil de hacer y que te rinde hasta 4 porciones. No te tomará más de 1 hora en realizarla. 

Ingredientes

  • 3 sobres de grenetina
  • 1/4 taza de agua
  • 2 1/2 tazas. de leche evaporada
  • 1 cda. de concentrado de vainilla
  • 1 raja de canela
  • 100 gr. de almendras peladas
  • 1/2 lata de leche condensada
  • Frutos rojos para acompañar

¿Cómo se prepara?

  1. Hidrata la grenetina en polvo en un 1/4 de taza de agua fría y reposa hasta que se forme una esponja firme.
  2. En una cacerola calienta la mitad de la leche evaporada con la vainilla y la canela para infusionar hasta que rompa el hervor.
  3. En una licuadora muele las almendras peladas con la otra mitad de la leche evaporada y la leche condensada.
  4. Calienta la grenetina en el microondas dando tiempo de 5 en 5 segundos hasta que se torne líquida.
  5. Vierte la grenetina cuando aún la leche está caliente y mezcla para que se incorpore perfectamente.
  6. Vierte en moldes y refrigera hasta que cuaje y acompaña con frutos rojos.