Postres sin azúcar

Gelatina de cajeta con nuez sin azúcares añadidos, prepara un rico postre con esta sencilla receta

Si eres fan del sabor de la cajeta esta receta para preparar un rico postre, te encantará
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 16:49

La gelatina es uno de los postres posiblemente más replicados dentro de la repostería ya que su versatilidad permite agregar ingredientes que le den un toque diferente en cada preparación. Prepararlas desde casa es muy fácil y haciéndolas de forma casera podemos manipular el modo de preparación para que sea de nuestro completo agrado.

Por eso, en esta ocasión, te vamos a compartir una sencilla receta con la podrás aprender a preparar una rica gelatina de cajeta con nuez desde la comodidad de casa y con pocos ingredientes que seguramente no te serán difícil de conseguir.

Ahora es momento de poner manos a las obra para poder recrear este rico postre que además no habrá necesidad de agregar azúcares añadidos ya que la cajeta por sí sola contiene el dulzor necesario. Una vez dicho esto, pon mucha atención a la siguiente receta

Ingredientes

  • 2 tazas de cajeta 
  • ¼ de nuez en trocitos
  • 1 latas de leche condensada
  • 3 sobres de grenetina SIN AZÚCAR previamente hidratada
  • 2 taza de leche de vaca
  • ½  tazas de crema

Preparación 

Para iniciar con la preparación de nuestra gelatina debemos agregar todos los anteriores ingredientes en la licuadora y licuamos hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Vaciamos en un recipiente apto para la preparación y que sea fácil de desmoldar, metemos al refrigerador por 1 hora, después sacamos y añadimos los trocitos de nuez, llevamos nuevamente a refrigeración hasta que esté cuajada.

Desmoldamos y disfrutamos de una rica gelatina de cajeta con nuez sin azúcares añadidos, un postre ideal para no caer en los excesos.