Postres de dieta

Así puedes preparar unos sabrosos rollos de canela keto con esta receta

Son tan fáciles de hacer, que quedarás encantada, porque su sabor no te permitirá ni notar que no llevan azúcar, cereales, ni gluten
lunes, 4 de octubre de 2021 · 12:29

Bajar de peso no tiene por qué ser una tarea imposible. En realidad es un cambio que debe de hacerse poco a poco, porque un estilo de vida no se mueve de la noche a la mañana, pero con mucho esfuerzo claro que se puede. No importa  qué estilo de régimen alimenticio sigas, con constancia y disciplina, seguro que te puede funcionar. 

Pero hoy decidimos compartir contigo un postre keto, por si estás siguiendo este régimen donde se priorizan las proteínas, pero restringiendo la glucosa o carbohidratos, lo cual genera que pierdas peso rápidamente. Esta dieta es bastante recomendada por médicos bariatras antes de realizar cirugías a sus pacientes o a aquellos que padecen obesidad mórbida, pues los resultados son increíblemente rápidos.

Sin embargo, no todo se sabe, ni está dicho sobre este tipo de dietas. Por lo tanto, antes de decidir que seguirás, lo mejor es que acudas con tu médico para que te diga si esto es lo más recomendable para tu cuerpo, pero una vez que has hecho esto, pues no nos queda más que darte la bienvenida a la elaboración de este sabroso postre del que te compartiremos la receta para que no sufras.

¿A qué sabe el postre sin azúcar?

Estamos hablando de nada más y nada menos que de unos exquisitos rollitos de canela, pero versión keto. Sabemos que quizá ahora estás pensando "¡Uy, así qué chiste!", pero no te angusties, pues te prometemos que ni vas a extrañar la receta original, porque esta tiene su encanto y seguro no tardarás ni un minuto más en descubrirlo.

El as bajo la manga de esta receta es sin duda la harina de almendra, una saludable y confiable opción que te permitirá seguir adelante con tu receta, ya que la mayor parte de grasa que contiene es monoinsaturada. Esto la convierte en una gran aliada para el corazón y el colesterol, pues aumenta los niveles de antioxidantes en la sangre y ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y a reducir la presión arterial. 

Además con esta receta, los rollitos son tan sumamente fáciles de hacer, que quedarás encantada, no sólo por eso, sino porque su sabor no te permitirá ni notar que no llevan azúcar, cereales, ni gluten. Y en cuanto a carbohidratos, sólo contienen 1g neto por porción, así que ahora que lo sabes todo, más vale que te pongas ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 350 ml queso mozzarella rallado
  • 2 cda. queso crema
  • 1 huevo
  • 240 ml (110 g) harina de almendra
  • 60 ml (32 g) eritritol en polvo
  • 2 cda. harina de coco
  • 1 cdta. vinagre de vino blanco
  • ½ cdta. bicarbonato de sodio

Relleno

  • 110 g mantequilla ablandada
  • 1 cda. canela molida
  • 60 ml (32 g) eritritol en polvo

Glaseado

  • 60 ml (32 g) eritritol en polvo
  • 1½ cda. agua

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 185 °C (365 °F).
  2. Derrite la mozzarella y el queso crema a fuego medio en una sartén antiadherente, o en un tazón en el microondas. Remueve hasta que se combinen bien.
  3. Añade los demás ingredientes y mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea. Puedes utilizar una batidora eléctrica con varillas amasadoras.
  4. Con la ayuda de un rodillo, extiende la masa entre dos hojas de papel de hornear hasta conseguir una forma rectangular de unos 30 cm x 26 cm (12 x 10") que tenga un grosor de unos 3 mm (0.1 ").
  5. Retira la hoja de papel de hornear que se encuentra encima de la masa.
  6. En un bol, mezclar la canela, el eritritol y la mantequilla.
  7. Con la ayuda de una espátula, extender con cuidado la mezcla de mantequilla sobre la masa.
  8. Enrolla la masa sobre sí misma hasta formar un tronco bien apretado, despegando poco a poco el papel de hornear (se utiliza la misma técnica que cuando se hacen rollitos de sushi).
  9. Deja reposar el tronco en la nevera durante unos 20 minutos para que se endurezca y los rollitos mantengan su forma al cortarlos.
  10. Corta el tronco en 12 trozos con un cuchillo afilado. Colócalos en una fuente de hornear (que sea lo suficientemente grande como para que quepan todos los rollitos) forrada con papel de horno, o en moldes individuales para magdalenas.
  11. Hornea durante unos 10-12 minutos o hasta que los rollitos queden dorados. Deja enfriar.
  12. En un bol o en un vaso, mezclar el eritritol y el agua con la ayuda de una cuchara pequeña.
  13. Rocía el glaseado sobre los rollitos de canela y dejar que se endurezca durante un par de minutos antes de servirlos.