Postres

¿Postre? Prepara unos deliciosos rollos de canela crujientes; sigue esta receta paso a paso

Este pan es un tradicional de la repostería; disfrútalo en una tarde lluviosa con una taza de café
sábado, 10 de julio de 2021 · 17:34

Qué mejor que el fin de semana para saborear un exquisito pan con una rica taza de café o té. Los rollos de canela son el postre que necesitas para disfrutar una tarde lluviosa de sábado. Por eso y para que te des un gustito, te compartimos esta receta de rollos de canela que encantará tu paladar y te dejará un exquisito sabor de boca. 

Los rollos de canela son un pan que, como su nombre lo dice, están enrollados y rellenos de canela en polvo y mantequilla. Este delicioso aperitivo fue creado en la década de 1920 en Suecia o Dinamarca y se preparaba en algunas casas de escasos recursos, pues los ingredientes eran muy accesibles en esa época. Anímate a disfrutar de unos exquisitos rollos de canela con esta receta que te fascinará. 

Preparar este postre no tiene que ser una batalla contra la masa; por eso, en esta ocasión utilizaremos hojaldre, el cual es un clásico de las reposterías y le da un toque crujiente a los panes. Sacúdete la flojera y prueba estos deliciosos rollos de canela. No te vas a arrepentir. 

Rollos de canela crujientes 

Ingredientes 

  • 1 lámina de hojaldre 
  • 1 cucharada de azúcar mascabado 
  • 1 cucharada de azúcar 
  • 1/4 taza de mantequilla  derretida
  • 1 cucharada de canela en polvo 

Para el glaseado 

Ingredientes 

  • 2 tazas de azúcar glass
  • Esencia de vainilla 
  • 2 cucharadas de mantequilla 
  • 5 cucharadas de leche 

Para preparar tu delicioso postre, extiende la lámina de hojaldre en una mesa plana, limpia y con un poco harina de trigo espolvoreada (para evitar que el hojaldre se pegue) y con ayuda de una brocha de cocina unta mantequilla derretida en toda la superficie. Posteriormente, en un recipiente junta azúcar mascabado, azúcar y canela en polvo, remueve hasta incorporar todos los ingredientes y espolvorea la mezcla sobre la superficie previamente untada con mantequilla. 

Precalienta el horno a 180 grados y, mientras esperas a que llegue a esa temperatura, enrolla la masa de hojaldre por la parte más larga. Corta los rollos de canela en porciones pequeñas e iguales y colócalos en una charola para horno con papel encerado de cocina. Coloca los rollos en el horno y cocínalos por, aproximadamente, 15 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. 

Para preparar el glaseado, en un recipiente coloca azúcar glass, un chorrito de esencia de vainilla, mantequilla derretida y leche. Remueve suavemente hasta tener una mezcla homogénea y con ayuda de una cuchara vierte la mezcla sobre los rollos recién horneados. El momento ha llegado, prepárate una taza de café y disfruta tu crujiente postre mientras ves tu película favorita.