Postres

Volteado de manzana KETO, prepara de este sencillo y rápido postre en tu sartén

El volteado de manzana es uno de los postres más ricos que existen y una de las maneras más sencilla de prepararlo es en tu sartén y, lo mejor, NO te hará romper la dieta
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 19:09

Hoy en día el tema de la alimentación se ha convertido en algo de suma importancia, y es que mucho se sabe, qué para tener un buen estado de salud, va de la mano con los alimentos que consumimos diariamente. Pese a que muchas personas llevan diversos planes, ya sea por edad, sexo, enfermedades o propósitos, uno de las que ya ha tomado gran fuerza, sin duda ese ha sido el de la dieta keto.

La famosa Dieta Keto, o la también conocida como la dieta cetogénica, es un plan de alimentación sumamente bajo en carbohidratos y que cuenta con una moderada ingesta de proteínas y alto contenido de grasa. El principal objetivo de este tipo de plan, es que tu organismo obtenga la energía necesaria a través de las grasas en lugar de los carbohidratos, proceso por el cual, el cuerpo de la persona que lo realiza pasa por algo conocido como cetosis

Pese a que muchas personas bien podrían dejar de consumir ciertos alimentos que produzcan algún tipo de inflamación o los mejor conocidos como altos en gluten, no es nada recomendable abandonar por completo algunos de ellos. Justamente, se le recomienda a todas aquellas personas que quieran adentrarse en esta dieta, que recurran a un especialista para que los lleve en este proceso, ya que de no hacerlo correctamente, podría traer consecuencias para la salud. 

Aunque esta dieta resulta ser un poco más compleja, en comparación con otro tipo de planes, no es para nada un sufrimiento y es que hoy en día existe una gran cantidad de opciones para disfrutar los platillos que tanto nos gustan. Precisamente uno de ellos, es el famosos volteado de manzana como el que te traemos el día de hoy. Con la increíble noticia de que NO te hará romper la dieta y, qué además, NO NECESITA HORNO. 

Volteado de manzana 

Ingredientes 

  • 1 Manzana
  • 2 Cdas de panela
  • 2 Huevos
  • 2 Cdas de endulzante
  • 1 Cdita de vainilla
  • 4 Cdas de leche vegetal
  • 8 Cdas de harina de avena
  • 1 Cdita de polvo para hornear y de canela al gusto.
  • Pasas

Preparación

Lo primero que haremos será cortar la manzana en finas laminas.

En un bowl, lo que haremos será mezclas los huevos, el endulzante, la vainilla, la leche y mezclamos con una pala globo hasta integrar. Cuando lo tengamos, integramos poco a poco la harina, la canela y la levadura. Mezclamos hasta espesar.

Lo siguiente que haremos será poner en el sartén el azúcar de coco o edulcorante de elección. Acomodamos las manzanas a manera que cambie tapemos toda la superficie. Lo ponemos a fuego bajo y por encima ponemos la mezcla de harina con las pasas.

Colocamos una tapa y dejamos cocinar por 8 minutos. En este lapso no se te ocurra destapar el sartén.

Pasado el tiempo, lo que haremos será destapar y hacer la famosa prueba del palillo, si este no sale limpio, deja por unos minutos más. 

Una vez listo, lo siguiente será retirar del fuego, dejamos enfriar un poco y lo siguiente será pasar nuestro volteado al plato donde lo tendremos. 

Sirve y disfruta con tu bebida caliente favorita.