Postres de dieta

¿Ganas de romper la dieta? ¡No lo hagas! Mejor prepara un delicioso bagel SIN HARINA

No, no es imposible hacer postres prescindiendo de este ingrediente. De hecho son muy saludables
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 16:34

¡No puede ser!! Ya se acerca el Día de Muertos y sólo sentimos que nuestra constancia y disciplina podrían resbalarse más rápido que niño jalado por el payaso It en su película. La verdad es que estar a dieta en tanta festividad sí que suele ser difícil, esencialmente porque nuestro instinto nos dice: "Ve y come sin importar las consecuencias", pensamiento que nos ha costado subir esos kilitos de más que tanto odiamos. 

Claro que es comprensible si tienes un desliz en estos tiempos, pero recuerda que si para ti uno no es ninguno, la verdad es que entonces eres más propenso a romper las reglas en cualquier momento y entonces menos conseguirás alcanzar tu meta y el camino se te hará cada vez más y más largo. Por esa razón es que debes de empezar a controlarte, porque recuerda que un régimen alimenticio es tu nuevo estilo de vida. 

Por fortuna siempre hay opciones y una de ellas definitivamente son las recetas de postres sin harina ni azúcar. No, no es imposible hacer postres prescindiendo de estos ingredientes. Sólo necesitas prestarle más atención a los ingredientes que suplirán todo lo demás y ya está. Por eso esta ocasión hemos decidido compartir contigo la receta para que hagas un bagel sin harina, un postre ligero que seguramente te encantará. 

¿De dónde son los bagel?

Los bagel son panes elaborados tradicionalmente con harina de trigo y que suelen tener un agujero en el centro. Son bastante parecidos a las donas, pero estos antes de ser horneado se cocina en agua brevemente, dando como resultado un pan denso con una cubierta exterior ligeramente crujiente. Es originario de Polonia y se ha hecho muy famoso.

La masa a menudo se sazona con diferentes productos tales como sal, cebolla, ajo, huevo, pumpernickel, centeno. Existen algunas variedades no tan tradicionales como: tomate, salvado, queso, comino y muesli, entre otros. Pueden estar cubiertos de semillas de sésamo o adormidera, cebollas o ajos secos, sal gruesa, o de todo al mismo tiempo

Los expertos en salud te recomiendan limitar tu consumo de harinas y azúcar, debido a que son alimentos que te aportan una gran cantidad de calorías, que si no llegamos a gastar, se acumulan en las células de grasa e incrementa el índice de triglicéridos en nuestro cuerpo, lo cual no es bueno, porque podrías poner en riesgo tu salud cardiovascular, pero con esta receta puedes comer tranquila. 

Ingredientes

  • 350 g de queso en hebras (yo usé mozzarella y parmesano)
  • 170 g de harina de almendras
  • 55 g de queso crema
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 cucharada de semillas (sésamo y chía)

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 180°C.
  2. Agrega el queso en hebras y el queso crema a un tazón grande apto para microondas. Caliente en el microondas por 2 minutos o hasta que el queso esté derretido.
  3. Revuelva el queso con una espátula hasta que esté completamente combinado. Inmediatamente agregue la harina de almendras, el huevo y el polvo para hornear.
  4.  Revuelve para combinar hasta que la harina y los huevos se incorporen al queso. Si la mezcla está muy pegajosa, añada un poco más de harina de almendras y amase con la mano un poco más.
  5.  Divide la masa en 8 porciones iguales. Dale forma de rosquilla a cada porción y coloque en una bandeja para horno forrada con papel manteca.
  6.  Espolvorea las semillas por encima de las roscas.
  7. Hornea por 15 minutos.
  8. ¡Disfruta!