Recetas

Prepara un bagel a la italiana y ponle sabor a tu mañana con este desayuno

Anima tu desayuno y dale un toque internacional con esta receta de bagel que te encantará
miércoles, 27 de enero de 2021 · 09:01

Este bagel a la italiana es perfecto para un desayuno rápido y lleno de sabor, prepararlo no te llevará más de 20 minutos ya que no lleva ninguna proteína que tengas que cocinar por demasiado tiempo, además puedes tener preparado el resto de ingredientes desde una noche antes.

La historia de este pan es un tanto confusa, se sabe que nació en Polonia y aunque muchos atribuyen su creación a un panadero que quería agradecerle al rey de Polonia por derrotar a los turcos, hay mas fuentes que indican que el nacimiento de este pan se dio mucho antes en la ciudad de Cracovia.

La particularidad de este pan es su método de cocción, pues aunque parece una dona, difiere mucho de la preparación de esta. El bagel se cuece previamente en agua antes de su horneado lo que le da su cuerpo y textura característico, perfecto para hacer bocadillos deliciosos.

Bagel a la italiana

Ingredientes

  • 1 Bagel
  • 200 gramos de Queso mozzarella
  • 2 Jitomates
  • 200 gramos de Arúgula 
  • 2 cucharadas de Pesto
  • Vinagre balsámico
  • 1 Limón
  • Sal y Pimienta

Corta el bagel a la mitad, para una mejor textura puedes tostarlo con la ayuda de una tostadora o en un sartén con un poco de mantequilla, una vez fuera de la tostadora unta el pesto en ambas partes.

Rebana el queso mozzarella, para esta receta es mejor utilizar las versiones frescas de este queso que vienen en una pequeña bola, así será más fácil cortarlas y colocarlas en tu bagel, complementa con el jitomate que rebanaremos de igual manera, si quieres una mejor distribución de los ingredientes utiliza jitomates cherry.

En un tazón coloca la arúgula y báñala con un chorrito de vinagre balsámico y el jugo de un limón, sazona con sal y pimienta y revuelve, esta mezcla la pondrás también en tu bagel, cierra tu pan y estará listo ara disfrutarlo.

 

Más de