Postres mexicanos

¿Frío? Prepara unos churros mexicanos sin harina ni azúcar y disfruta tu tarde

Prueba los churros mexicanos sin temor a subir de peso, porque contienen ingredientes saludables
lunes, 18 de octubre de 2021 · 16:31

Las tardes otoñales son las más lindas de todas. Hay paz, comida, nostalgia y un clima estupendo para compartir nuestros recuerdos y anécdotas junto con nuestra bebidas y bocadillos preferidos. De hecho es justo por este tipo de cosas que muchos de nosotros amamos la temporada, porque nos ayudan a reconectar con lo que somos o con nuestras raíces, como diría un buen whitexican.

Pero cuando hace frío, lo que más queremos es un chocolatito, canela o cualquier bebida que le de cariño a nuestro paladar que está acostumbrado a recibir toda clase de alimentos, pero con las bebidas calientes, también se nos antojan otros manjares como el pan de muerto o los churros, que hacen una comparsa magnífica, que nos hace toda una fiesta al interior de nuestra boca.

Sin embargo, cuando estamos a dieta, esto puede ser bastante complicado comer, porque son bocadillos, que aunque son deliciosos, pudieran provocar que subamos de peso o sencillamente ponernos dificultades para que no podamos perder esos kilitos de más que nos hemos ganado durante el confinamiento del Covid-19, pero que ahora esperamos que nada se nos interponga en el camino.

¿Hay postres mexicanos versión keto?

Sí, la verdad es que México es ya el primer país con más personas con índice de obesidad y si tú eres parte de la estadística, pues más vale que no desistas a la menor provocación, sino todo lo contrario: ¡Resiste! aunque todo esto se antoje a la primera desde que lo ves o peor: Cuando lo hueles, porque por ahí es por donde de veras entra el amor: Por la nariz, aunque definitivamente, los ojos también están involucrados.

Afortunadamente existe una solución y una de ellas es definitivamente son las recetas de postres sin harina ni azúcar. No, no es imposible hacer postres prescindiendo de estos ingredientes. Una de ellas es la fabulosa receta que hoy compartiremos contigo. Se trata de nada más y nada menos de una manera de hacer churros versión keto, es decir, sin harina ni azúcar. Es deliciosa, aunque no lo creas. 

Los expertos en la salud te recomiendan limitar tu consumo de harinas y azúcar, debido a que son alimentos que te aportan una gran cantidad de calorías, que si no llegamos a gastar, se acumulan en las células de grasa e incrementa el índice de triglicéridos en nuestro cuerpo, lo cual no es bueno, porque podrías poner en riesgo tu salud cardiovascular. 

Ingredientes

  • 300 g. Harina almendras
  • 50 g Harina coco (opcional)
  • 500 ml Aceite coco (oliva)
  • 450 ml Agua
  • 1 cucharadita Sal
  • 100 g Mantequilla
  • 1 Huevo
  • 10 g Stevia granulada (opcional)
  • 10 g Canela en polvo (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. En un tazón coloca la harina de almendra y la harina coco
  2. En una olla hierve el agua con la sal y apenas hierve la agregamos a la harina y mezclamos con una cuchara hasta formar una masa pegajosa.
  3. Deja enfriar un poco y agrega la mantequilla a temperatura ambiente y amasa un poco
  4. Bates el huevo levemente y lo agregas a la masa aún tibia y amasa hasta lograr que todos los ingredientes se mezclen en  una consistencia uniforme.
  5. Para darle forma a los churros puedes utilizar una churrera o una manga pastelera con boquilla en forma de estrella del tamaño deseado.
  6. Se coloca la masa dentro de la churrera o la manga. En caso de que sea en la manga la apretamos bien para sacarle el aire evitara que salpique aceite a la hora de freír.
  7. Sobre un plato o una toalla de cocina forma las porciones.
  8. En un sartén coloca el aceite y fríe hasta que se doren.
  9. Los sacas y colocas sobre servilletas o papel absorbente.
  10. Mezclala estevia con la canela en polvo para bañar nuestros deliciosos churros